Daniel Jiménez. 3 enero

A sus 32 años, el jugador Aarón Navarro desea retornar a Costa Rica en seis meses para terminar sus estudios en Trabajo Social, la cual es su segunda carrera universitaria. La primera es Administración de Empresas, de la cual, está graduado.

Navarro ha tenido temporadas llenas de elogios en Guatemala. Con el Guastatoya ha levantado dos veces el título de campeón nacional y recientemente se dejó el cetro de Campeón de campeones, que disputan el ganador del Apertura contra el del Clausura.

Aarón Navarro es ficha del Guastatoya de Guatemala. Foto: Cortesía
Aarón Navarro es ficha del Guastatoya de Guatemala. Foto: Cortesía

El futbolista se marchó de Costa Rica hace tres años siendo administrador de empresas, egresado de la Universidad Tecnológica Costarricense (UTC), pero al convertirse en legionario tuvo que congelar las materias de Trabajo Social en la Universidad Libre de Costa Rica.

“En Costa Rica la mayoría de equipos tiene convenios con universidades privadas. Saqué Administración mientras estaba en AS Puma y en la UCR. Luego me fui a Pérez Zeledón y la pagué por mis medios para terminarla”, dijo Navarro.

El jugador es consciente que su carrera deportiva podría dar un giro pronto y desea arribar a Costa Rica para culminar sus estudios y hasta pensar en la finalización de su trayectoria deportiva.

"Esto es para tener un respaldo a futuro porque uno comienza a pensar en después y me gustaría terminar esta carrera porque la había empezado tiempo atrás. Todo sea para mejorar", añadió.

Admite que su paso por el fútbol chapín ha sido bueno al consagrarse con tres títulos y ahora como un jugador polifuncional. Se marchó siendo un futbolista de perfil ofensivo y ahora está jugando de lateral izquierdo en el equipo.

Es de perfil derecho, pero ahora está jugando como carrilero por la izquierda. “En Costa Rica se me había dado que me ponían en distintas posiciones, pero acá ha sido muy diferente, estas nuevas posiciones me han hecho tener un mejor orden táctico”.

Cuenta que se le han acercado otros clubes del país, eso sí: no tradicionales, pero sí equipos que pelean cosas interesantes.

Aarón Navarro celebra con la bandera de Costa Rica el título que logró en Guatemala. Fotografía: Nuestro Diario.
Aarón Navarro celebra con la bandera de Costa Rica el título que logró en Guatemala. Fotografía: Nuestro Diario.

En seis meses estará de regreso en el país y aspira a tener un buen cierre de su trayectoria deportiva. En Costa Rica militó con AS Puma Generaleña, UCR y Jicaral Sercoba.

Con el AS Puma vivió la alegría del ascenso, pero también la amargura del descenso. “Luego de ganar la categoría en Costa Rica, se me dio una decepción fuerte. Aquí me ha ido muy bien, es muy bonito y estoy satisfecho con lo que he logrado en Guatemala”.

Incluso, hace unos días volvió a dar la vuelta olímpica tras imponerse a Antigua en la disputa del Campeón de campeones, serie que no se jugaba desde hace 26 años. Aarón la disputó contra los ticos Andrés Lezcano, José Mena y Anllel Porras.

“Esto tiene validez, es un cetro reconocido y estoy muy satisfecho de poder obtenerlo. Se espera que en las futuras ediciones se juegue en los Estados Unidos, pero esta vez fue acá y la gente lo vivió muy bien”, concluyó el jugador.