Steven Oviedo. 5 julio
Jefferson Brenes durante uno de los entrenamientos del Herediano en pretemporada. FOTO: Prensa Herediano
Jefferson Brenes durante uno de los entrenamientos del Herediano en pretemporada. FOTO: Prensa Herediano

Desde el pasado 22 de febrero, el presidente de Limón FC Dennis Viveros la emprendió contra Jafet Soto y el Herediano por una supuesta contratación de manera anticipada del volante Jefferson Brenes, quien hoy ya es jugador florense y está de lleno en la pretemporada.

Viveros había calificado de ‘cochino’ al gerente herediano y de ‘traidor’ al futbolista, en el programa radiofónico Limón Hoy.

La problemática llegó a tal punto que Brenes fue separado del equipo limonense, aunque posteriormente fue reincorporado a las filas del conjunto caribeño.

“Él tenía contrato con Limón y parecía que tenía otro contrato con el Herediano, pero no fue cierto en ese momento, era un rumor y lo quisieron suspender. Ningún trabajador puede ser suspendido sin justa causa y Asojupro intervino”, detalló Alejandro Sequeira, presidente de Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro).

Durante el torneo pasado, Jefferson Brenes recurrió a dicha Asociación debido a que los caribeños tenían un atraso salarial con él.

Ese pendiente de pago le permitió a la Asojupro ayudarle a Brenes para que se liberara de su vínculo con Limón FC para que así pudiera firmar con el Herediano.

“Cuando termina el torneo, él (Brenes) habló con nosotros porque había atrasos salariales y a partir de la deuda él quiere cobrar sus salarios y por deuda se puede romper el contrato. No hubo cancelación y hubo un proceso legal y se le otorgó la libertad para firmar con cualquier equipo”, explicó Sequeira.

El jerarca de Asojupro dejó claro que Herediano no va a tener ningún problema para inscribir al futbolista para el próximo torneo.

Sequeira explicó que el caso de Brenes es uno de los muchos que la Asojupro maneja día con día, con el objetivo garantizar el bienestar de todos los jugadores de la Primera y Segunda división.

Jefferson Brenes está en la pretemporada en México con el Herediano y participó en los juegos amistosos ante Querétaro y Atlas.

Además, está convocado para los entrenamientos de la Selección preolímpica, los cuales se inician el 8 de julio de cara a la serie eliminatoria ante Guatemala.