Juan Diego Villarreal, Esteban Valverde. 15 enero
Aquil Alí no esconde su admiración por el catracho Róger Rojas, a quien le gustaría tener en el Herediano. Fotografía: José Cordero
Aquil Alí no esconde su admiración por el catracho Róger Rojas, a quien le gustaría tener en el Herediano. Fotografía: José Cordero

Del ámbito nacional, solo el delantero hondureño de Alajuelense, Róger Rojas, seduce al vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí.

Así lo indicó ante una consulta de La Nación, sobre cuál jugador que milita en el fútbol costarricense le gustaría ver vestido de rojiamarillo.

“Estoy muy contento con los jugadores que tenemos en el Herediano, pero si pudiera elegir uno de Alajuelense, me gustaría Róger Rojas. Es un delantero interesante, con muy buenas condiciones. A Jonathan McDonald ya lo tuvimos y al que queríamos ya lo tenemos, como es (Orlando) Galo”, confesó Alí entre risas.

Precisamente sobre la relación con la dirigencia de la Liga, tras los casos de José Gillermo Ortiz, Juan Pablo Vargas y ahora Orlando Galo, Aquil aseguró que la relación es buena gracias a la intervención de Orlando Moreira; no obstante, fue enfático que eso no les impedirá fichar un jugador de un equipo rival si les interesa.

“Nosotros no hacemos nada diferente que en otras partes del mundo. Si un jugador nos interesa y tenemos la posibilidad, lo vamos a traer al equipo. Negociamos con el club (al que pertenece) si se puede, sino vamos a hacer lo que sea para traerlo al club, pero eso no va a cambiar la relación. Lo del pacto es mentira, porque si ellos tienen la oportunidad de hacerlo, se van a llevar un jugador de nosotros”, confesó Alí.

El dirigente recordó que en el pasado la Liga fichó a varios futbolistas del Team e incluso acaban de firmar al arquero Esteban Alvarado, figura del Saprissa, mientras los morados se habían llevado a Johan Venegas y la dirigencia rojiamarilla les cedió en su momento, a los rojinegros, a José Miguel Cubero.

Aquil tampoco ocultó su preferencia por dos jugadores nacionales, pero que actúan en el exterior.

“Daniel Colindres es un jugador que nos interesa, eso todo el mundo lo sabe. También me gusta Kendall Waston, porque es un jugador que te defiende y te resuelve un partido, la verdad no sé por qué no era más utilizado en la Selección Nacional”, indicó Alí.

La política de fichajes de Herediano no va a cambiar según el propio jerarca, quien defendió la labor hecha por su gerente general, Jafet Soto.

“Vamos a aclarar esto de una vez, nosotros no hacemos nada malo y lo que hacemos es ir por jugadores que nos gustan y que creemos pueden funcionar de forma interesante en nuestro proyecto, la forma de fichar que tenemos nosotros no va a cambiar, por más que a la gente le guste o no... Eso no va a cambiar, nosotros continuaremos con lo que nos ha dado resultado hasta ahora”, pronunció.

Curiosamente, en este momento el futuro de Róger Rojas en Alajuelense es toda incógnita, ya que los erizos cuentan con cinco extranjeros en sus filas y solo pueden inscribir a cuatro. Se ha mencionado que si sale una buena oferta al exterior por el catracho, la Liga valoraría dejarlo salir para así dejarse en su plantel al jamaiquino Maalique Foster.

Aquil Alí es un gustoso del fútbol del hondureño y, al menos en el plano del fútbol tico, es el único jugador por el que haría un esfuerzo para vestirlo con los colores del campeón nacional. De momento no pasa de un gusto...