Por: Eliseo Quesada C. 27 septiembre, 2015

San José (Redacción). Ocho goles, cuatro expulsiones y un triplete que convirtió a Erick Scott en el nuevo goleador del Torneo de Invierno 2015 son apenas algunas de las emociones que se vivieron esta tarde en el Estadio Juan Gobán, donde Limón cedió un empate 4-4 ante Pérez Zeledón.

El partido tuvo un primer tiempo redondo para los caribeños, que abrieron el marcador apenas a los siete minutos gracias a Scott, quien se robó la pelota en la salida sureña y con frialdad fusiló al portero Luis Diego Sequeira.

Kareem McLean puso el 2 a 0 en el minuto 34 y los limonenses se fueron al descanso con una sonrisa de satisfacción y comodidad.

Sin embargo, la entrada de Joshua Díaz por Anllel Porras en el segundo tiempo le dio otro cariz al choque.

Una falta sobre Díaz propició que José Carlos Cancela acortara distancias al 46’.

Allan Duarte protege la pelota ante la presión de Jaime Valderramos, en el partido disputado en el estadio Juan Gobán, de Limón.
Allan Duarte protege la pelota ante la presión de Jaime Valderramos, en el partido disputado en el estadio Juan Gobán, de Limón.

Limón se sacudió y recuperó la ventaja en el 49’ con un cabezazo de Scott, a centro de tiro libre de Kendrick Pinnock.

Joshua Díaz acortó la ventaja local y anotó al 54’ el 3 a 2.

Una falta cerca del área limonense le dio un duro golpe a la ilusión caribeña, pues la jugada provocó las lesiones de Esteban Maitland (62’) y Kendrick Pinnock (64’), y del cobro de la falta nació el 3 a 3, anotado por Roy Myrie al aprovechar el lanzamiento de la falta.

Pese a tener dos jugadores menores, Limón no se echó atrás y se fue a buscar la ventaja perdida. Y la encontró mediante un penal al 78’, que además provocó las expulsiones de Jeffry Venegas y Jeickel Venegas en las tiendas generaleñas.

Erick Scott firmó su tercer gol de la tarde y el octavo del torneo con un disparo certero al centro de la meta de Sequeira. Corría el minuto 82.

Las emociones, sin embargo, no se terminaron ahí, ya que en el 89’ Félix Montoya cerró la cuenta con el 4 a 4, en una jornada trepidante.