El Jafet Soto más vulnerable no ocultó lo duro que es pasar la covid-19

El entrenador florense agradeció a las personas que estuvieron pendientes y rezaron por él, pues confesó que le costó mucho volver a dirigir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Detrás de una mascarilla desechable, con ojos cansados, el más sentimental Jafet Soto no pudo ocultar lo duro que ha pasado Herediano, tras el confinamiento por casos de covid-19.

Aunque durante los últimos días se extendió el rumor que Jafet había estado complicado de salud por la enfermedad, el propio entrenador y gerente deportivo no lo confirmó en la conferencia de prensa luego del juego en que Herediano derrotó 1-0 al Cartaginés, en el estadio Fello Meza, pero agradeció a sus compañeros, el preparador físico Marcelo Emmanuelle y su asistente Jewisson Bennett, por haberse encargado del equipo ante su ausencia.

Al parecer nueve jugadores del club y alrededor de ocho miembros del cuerpo técnico se habrían contagiado del virus, por lo que el plantel no tenía actividad desde el 31 de octubre del 2020, cuando derrotó sin apelaciones 4-2 a Sporting FC.

“Quiero agradecer a Dios por estar acá. Me costó mucho estar acá nuevamente. Le doy gracias a Dios, a todos mis amigos que estuvieron pendientes de mí, de los que rezaron mucho. A mí familia, a toda la gente cercana, de verdad y a los que no le contesté, también les pido una disculpa. Pero no, darle gracias a Dios”, aseguró un expresivo Soto.

Jafet, con humildad agradeció una y otra vez a los comunicadores, quienes le expresaron sus buenos deseos por verlo dirigir nuevamente al Team y por haber superado el aislamiento por la pandemia.

“Después de 14 días solo puedo decir que este es un triunfo de los jugadores. Después de estar prácticamente sin jugar, entrenando con Marcelo (Emmanuelle), con Jewisson (Bennett), solos, sin ningún material o ayuda. Tengo que dar gracias a ellos, a toda la parte administrativa también”, reiteró el gerente deportivo.

Pese a que la mascarilla tapaba gran parte de su rostro, sus ojos no podían ocultar su sentimiento, la fragilidad de su voz, muy lejos de aquel herediano de sepa, desafiante cada vez que debe defender los colores de su club.

“Siempre hemos procurado cuidar este grupo. En esta situación adversa, donde había que llevarse los uniformes y los balones para la casa. Donde había que desinfectar todo para entrenar, sin cuerpo técnico, estoy muy agradecido con Marcelo y Jewisson quienes estuvieron súper metidos. Este resultado es de ellos, de los jugadores que se sacrificaron”, indicó Soto.

Por su parte, Yeltsin Tejeda, volante rojiamarillo, comentó que fueron días complicados y por ello deseaban ganar el partido para su técnico.

“Todos saben lo que significa Jafet para este equipo, para la institución. Hoy él (Jafet Soto) quería ganar y nosotros le queríamos dedicar la victoria. Por dicha se dio, ganamos los tres puntos, en un partido muy complicado y aseguramos la clasificación a las semifinales”, sentenció Tejeda.