Fútbol Nacional

El invicto de Alajuelense en el fútbol femenino se hace más grande

Las leonas de la Liga vencieron 3-0 a Suva Sports en el Morera Soto

Alajuelense se impuso 3-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto a Suva Sports y su invicto se hace más grande en el fútbol femenino.

Las campeonas nacionales acumulan 15 partidos sin perder, correspondientes a los últimos tres juegos del certamen anterior y a las 12 presentaciones en lo que va de la fase regular del Clausura 2021.

“Gracias a Dios se nos da una victoria más, cada partido salimos a por los tres puntos, eso es importante y nos da esa convicción de siempre salir a sumar y no le ponemos tanta atención al invicto, pero es algo que está ahí, que motiva, que se puede trabajar y ojalá seguir y terminar así”, expresó Lixy Rodríguez en TDMás.

La primera anotación en este partido llegó mediante una acción suya. Fue una de sus acostumbradas incursiones desde la banda. De lejos, ella levantó un centro, que terminó adentro empezando el segundo tiempo.

Fue un tanto que podría catalogarse como una genialidad y que en realidad terminó siendo un autogol de Claudia Dutary.

La Liga aumentó la cuenta en el minuto 60, a través de la táctica fija.

Natalia Mills cobró un tiro libre, lanzó la pelota directo al área y Fabiola Villalobos llegó libre de marca para con toque de derecha colocar el 2-0.

Faltaba algo más, a cargo de una jugadora que en este torneo ha estado muy activa, no solo generando centros, sino convirtiendo en las redes rivales.

Lixy Rodríguez fue la encargada de colocar el 3-0. La acción se gestó desde la derecha, con un centro que rechazó Claudia Dutary. La rojinegra se encontró el balón, le pegó de seguido y en el minuto 61 consiguió el 3-0 definitivo.

“Me gusta mucho llegar al ataque, es algo que practico muchísimo y por ahí yo creo que se han dado las ocasiones y bendita la hora, gracias a Dios, se lo dedico a mi familia que siempre está ahí, apoyando, a mi novio y nada, esto le da a uno una motivación extra. No es la posición de uno, de estar anotando, se da y es una bendición”, apuntó Rodríguez en la televisora oficial.

Para este encuentro, la Liga presentó algunos cambios en su formación de arranque.

No estuvieron la guardameta Noelia Bermúdez, ni la atacante Jennie Lakip.

Es uno de los privilegios que da el tener una plantilla en la que cualquier futbolista puede ver acción.

También es un beneficio que otorga ese colchón de puntos con el que las leonas se volvieron inalcanzables en el primer lugar desde la jornada anterior.

No es que bajen la guardia, ni que se confíen. En realidad, todo se resume en que Wílmer López quiere darle oportunidad a todas sus pupilas.

“No es menospreciar al rival, el once con el que arrancamos es muy bueno, es que ellas aprovechen los minutos y que demuestren que tienen la capacidad”, subrayó el Pato.

La Liga llegó a 34 puntos y a falta de dos fechas para que concluya la fase regular, tiene diez puntos de ventaja sobre Dimas Escazú.

Saprissa FF tiene 23 unidades y lo que está pendiente es definir al otro equipo que entrará a semifinales, un mano a mano entre Herediano y Sporting FC.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.