Fútbol Nacional

El Guadalupe del Paté hace un gol de 22 pases pero liderato se le escapa

Los guadalupanos desperdicieron una ventaja de 0-2 como visitantes ante un Sporting que reaccionó al final, para amargarle la tarde al exsaprissita

💥 Ya se ve el sello Paté en Guadalupe, 22 pases antes de la primera anotación

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Friday, January 21, 2022

El enfrentamiento de dos estilos diferentes, de posesión de balón ante un fútbol más directo, deparó un compromiso lleno de buenas acciones, golazos y al final un merecido empate 2-2 entre Sporting y Guadalupe, en el arranque de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2022.

Sin traicionar el estilo de juego que lo caracteriza y por el cual se le alaba y critica, Wálter Paté Centeno guió a los guadalupanos, quienes al cierre del primer tiempo ganaban 0-2 mostrando sus mejores argumentos: control del balón y circulación del esférico por todo el campo, quitándole la oportunidad a su adversario de acercarse a la portería de Luis Torres.

Como es costumbre en los equipos de Centeno, Guadalupe salió con balón dominado desde el fondo e imprimió mucha velocidad por los costados, incomodando a su rival. Abrió la cuenta tras 22 pases consecutivos, muy al estilo de lo que le gusta al exsaprissista.

Pero Sporting y José Giacone no habían dicho la última palabra y en el complemento sacaron a relucir la mejor versión de su planilla. Un cuadro aguerrido, fuerte y que poco a poco impuso sus condiciones, arrinconando a su contrincante y tomando la batuta del duelo.

Guadalupe vs Sporting. Prensa Sporting.

Los vecinos de Pavas apenas tuvieron su primera presentación en el Clausura 2022, luego de no haber jugado ante Santos y Alajuelense, quienes habían reportado casos positivos de la covid-19. Lograron cerrar de buena forma un duelo que estuvo cargado de emociones, con un tiempo para cada equipo, en el que le arrebataron el liderato a Guadalupe.

El partido

Los guadalupanos abrieron el marcador tras una soberbia jugada de conjunto. Tras 21 pases, Aarón Murillo tomó la decisión de filtrar un balón en forma quirúrgica al lateral Junior Delgado, quien en forma elegante se quitó el arquero Adonis Pineda y con pierna izquierda remató para marcar el 0-1 para los guadalupanos.

En el cierre de la primera parte, Jossimar Pemberton se inventó una gran acción personal cuando dejó en el camino a Christopher Meneses con un caño incluido, posteriormente a Luis Flores, y Joaquín Aguirre; inmediatamente mandó el centro y tras un mal despeje de Yustin Salinas, Pemberton recuperó el balón y con fuerte remate venció al arquero Luis Torres, en el 45′ para el 2-0.

Los locales, tras tener los cartones en contra, reaccionaron y con los ingresos de Barlon Sequeira y Harry Rojas le dieron nuevos aires y al final fueron decisivos en el cotejo.

Rándal Azofeifa le dio la esperanza a sus compañeros y con un gran tiro libre, muy a su estilo, descontó en el marcador a pesar del vuelo infructuoso de Luis Torres, para poner el 2-1 en el 76′

En tiempo de descuento, Rojas desbordó por la derecha y centró al corazón del área donde Bryan Rojas se adelantó a su marcador y decretó el definitivo 2-2, en el 90+3′, para alegría de Giacone y la impotencia de Centeno.

Síntesis

2 Sporting FC

Adonis Pineda, Joaquín Aguirre, Yustin Salinas, Christopher Meneses, José Salvatierra (Rigoberto Jiménez al 46′) al , Luis Flores, Rándall Azofeifa, Bryan López, Berny Burke, Róger Rojas (Harry Rojas al 46′) y Lauro Cazal (Barlon Sequeira al 52′). D.T. José Giacone.

2 Guadalupe FC

Luis Torres, Andrey Mora, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya (Elian Morales al 70′), Junior Delgado (Ariel Aráuz al 67′), Jossimar Pemberton, Aarón Murillo, Fabrizio Ramírez (Josué Martínez al 82 , Royner Rojas (Sergio Núñez al 67′) y Andrés Gómez (Freyman Arce al 82′). D.T. Wálter Paté Centeno.

Goles: 0-1: Junior Delgado al 18′ (A. Murillo), 0-2: Jossimar Pemberton al 45′, 2-1: Rándall Azofeifa al 76′ (Tiro libre), 2-2: Brayan Rojas al 90+3 (H. Rojas).

Árbitro: Ricardo Montero, asistido por Ricardo Martínez y Víctor Robles.

Estadio: Jorge Cuty Monge, Desamparados, 3 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.