Fútbol Nacional

El Guadalupe de Paté Centeno demuestra tener con qué pelear por el liderato

Cuadro dirigido por el exmundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 consiguió tres puntos de oro en la visita a Guanacasteca

El cuadro de Guadalupe, liderado por su entrenador Wálter Centeno, demostró tener con qué luchar por el liderato del presente torneo.

Los guadalupanos vencieron a Guanacasteca en condición de visitante 2 a 1 y llegaron a 20 unidades para cazar a Sporting en la punta del certamen y además superar a Alajuelense, pero con un partido más que los manudos.

Con este resultado los de Goicoechea han logrado sumar como visitantes.

Pese al buen rendimiento que han mostrado en el torneo, Centeno fue enfático en que todavía no celebra nada, porque queda mucho torneo por disputar.

Para el Paté es esencial que sus jugadores mantengan la concentración y de esta forma puedan consolidar lo bueno que han hecho en las fechas de cierre.

“Nos faltan 11 juegos, los muchachos me han creído pero falta lo más importante porque parece que el campeonato va a tomar otra forma. Hay que acomodarse a la forma en la cual vienen todos los equipos porque nadie va a regalar nada. Hay que cuidar muchos detalles y el comportamiento, nosotros debemos mantener la postura de tranquilidad de que se está haciendo el trabajo bien”, analizó Centeno.

Los goles del cotejo fueron obra de Brandon Aguilera para los guanacastecos y para Guadalupe anotaron Darryl Araya y Eduardo Juárez.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.