El grave error arbitral que podría descender a Carmelita

‘Yo no festejo los penales, pero cuando me estoy jugando la vida: ¡ojo! y ya me tocaron los huevos. Son unos descarados, entonces ya hay que parar esto definitivamente’, dijo molesto Fernando Palomeque, técnico carmelo, sobre el desempeño del central Keylor Herrera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El duelo entre Carmelita y Alajuelense tuvo una acción polémica en el último minuto. Keylor Herrera no pitó una clara falta de Alex López sobre José Rodolfo Alfaro en el área manuda, que le pudo quitar a los verdolagas la posibilidad de sumar dos unidades más en la lucha por no descender.

Si la pena máxima se hubiera sancionado y Carmelita anota, estaría a solamente una unidad de la UCR en la lucha por no descender; sin embargo, ahora quedó a tres, aunque todavía guarda opciones para salvarse.

“Siento que fue penal, pero bueno, sacamos un buen partido. Creo que merecimos ganar, pero hay que seguir luchando, queda un partido más”, describió Alfaro.

Por su parte, el técnico de Carmelita, Fernando Palomeque, no escondió su frustración en el cierre del duelo.

El mexicano asistió a la conferencia de prensa con un tono muy enojado y recalcó una y otra vez que se le hace un gran daño al fútbol de Costa Rica con el rendimiento que muestran algunos encargados de impartir justicia.

“No puede ser que jueguen así con un equipo. Yo ya cerré la boca mucho tiempo, pero aquí están haciendo las cosas muy mal, se están haciendo las cosas muy mal y muy graves porque nos estamos jugando un descenso, no tres puntitos. Nos estamos jugando un descenso... Aquí está el video y ustedes son testigos de lo que pasó, pero no puede pasar más. No se vale que me vengan a matar con esas cosas, yo no festejo los penales, pero cuando me estoy jugando la vida: ¡ojo! y ya me tocaron los huevos. Son unos descarados, entonces ya hay que parar esto definitivamente”, expresó con furia.

El central del compromiso decidió no pitar y en la acción siguiente terminó el partido entre manudos y verdolagas.

Al finalizar el encuentro, los futbolistas de Carmelita se fueron en contra de Herrera para reclamarle su desempeño; no obstante, el árbitro solo acató a pedir espacio para dirigirse a la zona de camerinos.