El gran dilema de Luis Diego Arnáez en Alajuelense es definir quiénes juegan y quiénes van a la banca o las gradas

Jonathan Moya regresó a las prácticas con los manudos tras su llamado a la Selección Nacional, pero todos los atacantes de la Liga están encendidos, incluido Jurguens Montenegro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Diego Arnáez es muy dado a aplicar aquella máxima del fútbol que dice que equipo que gana repite y eso es justo lo que lo tiene en un dilema en este momento.

Jonathan Moya ya se incorporó a las prácticas tras acudir al llamado a la Selección Nacional para lo que fueron los amistosos en Asia contra Corea y Japón.

Al principio, el Flaco no había podido darle continuidad a una misma formación por la plaga de lesiones que atacó a los rojinegros durante la pretemporada.

Alguna que otra dolencia sobre la marcha llevó al estratega de la Liga a hacer modificaciones y la competencia interna es fuerte, en un camerino donde todos quieren jugar.

Cuando se lesionó Róger Rojas, Barlon Sequeira empezó a tener minutos y tras la salida del panameño Abdiel Arroyo al fútbol de Portugal, el ateniense tomó la titularidad y no la ha soltado.

Él tiene velocidad, picardía, genera mucho desequilibrio y también aporta gol. Juego a juego, Barlon suma puntos para continuar jugando.

La convocatoria de Moya a la Sele coincidió con el retorno a la competencia del Ro-Ro, de ese atacante que se perdió cuatro fechas por lesión, que le costó el regreso, pero que ante Herediano se destapó con un triplete.

Moya contabiliza cuatro goles con la Liga y si fue a la Tricolor, fue precisamente como recompensa a su buen rendimiento con los manudos.

A quiénes pone como titulares, a quiénes envía a la banca o quiénes quedan fuera de convocatoria y tienen que ir a las gradas es algo que cada vez se le complica más al timonel erizo.

“Si un jugador entra y lo hace bien por dos partidos o más, le daré el chance y alguno tendrá que esperar mientras se le abre la oportunidad de jugar. Ya le pasó a Róger Rojas, quien estuvo en el banquillo algunas fechas y también a Patrick Pemberton con Mauricio Vargas. El juego de todos es el que dicta si se mantienen titulares o llegan de cambio”, apuntó Luis Diego Arnáez después del triunfo a domicilio de Alajuelense ante la UCR por 1-2.

A eso se le añade que en cualquier momento estará habilitado el jamaiquino Maalique Foster, por quien los aficionados manudos preguntan mucho.

Sin tener aún el pase internacional del caribeño, el dilema de Arnáez es sentar a alguien para que retorne Moya, o enviar al espigado atacante a la suplencia.

“Ahí es el profe el que decide, nosotros como delanteros tenemos que estar listos cuando el profe lo requiera”, respondió Róger Rojas.

Según el catracho, lo principal es que todos están encendidos y en un buen nivel.

“Es un trabajo que a nosotros nos toca y al final el profe va a tomar la mejor decisión para el bien del equipo, pero sí estamos muy contentos de que Moya jugó en la Selección, eso le ayuda mucho, esperamos que regrese bien, que el domingo pueda jugar y que pueda anotar”, citó Ro-Ro.

Y agregó: “Somos tres delanteros a los que nos gusta anotar y esperemos que con esa misión que tenemos todos nosotros le podamos colaborar al equipo y al final siempre lo más importante es llevarse los tres puntos, ganar, independientemente de quién anote”.

Inclusive, Rojas puso un ejemplo claro de lo que sucedió este miércoles en el Cuty Monge.

“En este último partido no anoté yo, ni anotó McDonald, pero anotó Jurguens (Montenegro), así que como le digo, se suma otro delantero, también está él, no hay que descartar al muchacho porque entró bien, igual que Barlon. Aquí todos quieren jugar. Freddy entró de cambio y entró bien, todos están en el equipo puntilla de pie, todos quieren aportar, todos quieren darle una ayuda al equipo, todos están y se la ponen difícil al profe, pero eso es bueno para él”, añadió el catracho.

Por último, Ro-Ro hizo una reflexión y dijo que lo que algunos ven como un problema, él lo considera como toda una fortaleza de la Liga.

“Yo pienso que cualquier entrenador se pone feliz cuando tiene un plantel así”, acotó.

Alajuelense recibirá el domingo, a las 5:05 p. m., a Guadalupe.

Tras diez fechas disputadas, los manudos están en el segundo puesto de la tabla con 25 puntos, a cuatro unidades del líder, Saprissa y con una ventaja de tres puntos sobre Herediano.

¿Quiénes han hecho los 23 goles que registra la Liga?

  • Jonathan McDonald, 7 goles 
  • Jonathan Moya, 4 goles 
  • Róger Rojas, 3 goles 
  • Abdiel Arroyo, 2 goles 
  • Alex López, 1 gol 
  • Allen Guevara, 1 gol 
  • Barlon Sequeira, 1 gol 
  • Porfirio López, 1 gol
  • Jurguens Montenegro, 1 gol 
  • José Garro (autogol)
  • Mario Mesén (autogol)