El fútbol femenino también tendrá su triangular benéfica

La Triangular Soy Niña en la que participarán Moravia, Saprissa y la UCR se celebrará el 28 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para aminorar el impacto del embarazo adolescente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 90 Minutos por la Vida son una tradición benéfica todos los inicios de año en fútbol masculino; Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés se unen para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil.

Ahora el fútbol femenino también realiza una triangular benéfica para darle una mano a la prevención del embarazo adolescente.

Los planteles más grandes de la primera división femenina del país, Saprissa y Moravia, estarán en la actividad y el tercer cuadro será la Universidad de Costa Rica.

La competencia reunirá fondos para la Fundación Soy Niña, entidad que se encarga de combatir los altos índices de embarazo adolescente en el país.

El torneo se realizará el 28 de noviembre a partir de las 6 p.m., en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

Según informó la organización por medio de un comunicado de prensa, la entrada a la actividad será una donación voluntaria.

La Fundación Soy Niña tiene como sus principales funciones generar capacidades socio-emocionales que les permitan a las niñas cuidarse a sí mismas, mantenerse en el sistema educativo y tomar decisiones informadas con respecto a sus propias vidas.

Para la jugadora del Saprissa, Daniela Cruz, participar en este tipo de competiciones es esencial para los equipos por el desarrollo social y la ayuda que se brinda.

“La verdad es una iniciativa bastante bonita que nos permite prevenir el embarazo a temprana edad, eso es vital, pero también nos da el chance de seguir mostrando a la gente el fútbol femenino. La actividad cumple dos objetivos con los cuales nosotras como deportistas nos debemos de identificar”, comentó.

El clásico del fútbol femenino es el que protagonizan moravianas y saprissistas, encuentro que usted podrá disfrutar en la triangular.

De hecho el último encuentro entre los dos planteles terminó 2 a 2, en un disputado partido que se jugó en el Ricardo Saprissa.

“Esto demuestra que el fútbol femenino continúa creciendo y entre más lo apoyamos más de este tipo de actividades podemos desarrollar. Por ejemplo algo llamativo de esta actividad que se realizará el 28 de noviembre es que están los tres equipos que van punteando en el torneo nacional. El espectáculo será bueno”, añadió Cruz.