Por: Daniel Jiménez.   3 enero

Él mismo lo califica de extraño, pero es consciente de que la vida se basa en decisiones, esas en las que en ocasiones no hay otra opción que aventarse sin dar marcha atrás.

(Video) Ficha Técnica: Álvaro Sánchez

El volante Álvaro Sánchez salió campeón con Pérez Zeledón y aún le resta un año de contrato con el club, pero jugará a préstamo seis meses con San Carlos, club que quedó subcampeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

“El cambio es por decisiones personales más que todo y cosas que pasan. Sí, son extrañas, pero tocó y ahora estoy acá en San Carlos. Es porque estoy pensando también en cosas más allá del fútbol, aunque me gustaría seguir en esto más tiempo”, explicó el mediocampista.

Sánchez reconoce que comenzar un proyecto personal en la Zona Norte es el motivo por el cual venía gestando esta cesión de contrato con los Toros del Norte desde la segunda vuelta del Apertura 2017.

“De momento no quisiera hablar mucho de ese tema sobre mi futuro, es algo, lógicamente el futuro está fuera del fútbol”, acotó.

Álvaro Sánchez se coronó campeón con Pérez Zeledón el pasado 23 de diciembre. Foto: Rafael Pacheco
Álvaro Sánchez se coronó campeón con Pérez Zeledón el pasado 23 de diciembre. Foto: Rafael Pacheco

El futbolista contó que tiene una buena relación con la directiva generaleña, comandada por Juan Luis Artavia.

Además, el exsureño agradeció a la afición, al cuerpo técnico y a la dirigencia por darle la oportunidad de volver a los primeros planos del balompié nacional.

“Cuando mis compañeros de equipo se dieron cuenta nos pusimos a conversar y sé que tengo el apoyo y consideración de todos”, concluyó.

Sánchez dice ya cambió el chip. Uno que quizá desde afuera no se ve tan fácil, pero enfatizó que a sus 33 años debe ir buscando algo más que fútbol para su vida.