El embrollo en el que está metido Saprissa con el delantero que Wálter Centeno desaprovecha

Al atacante Rubilio Castillo le resta año y medio de contrato, pero existen varias vías para que se dé su desvinculación del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un buen delantero vive de goles. El hondureño Rubilio Castillo los tiene, pero paradójicamente no se adecua al sistema táctico de Wálter Centeno en el Saprissa.

Rubilio llegó en este semestre a la S y anotó siete tantos en 835 minutos, pero aún así no convenció a Paté para ser titular en el equipo.

---

Al catracho le queda año y medio de contrato, pero este es el panorama en el que se encuentra el futbolista.

Castillo no está a gusto con un rol secundario, él quiere ser el centrodelantero del Monstruo. El principal contratiempo para su salida es encontrar otro club que compre su ficha o que en condición de préstamo asuma todo el salario del catracho.

En la S están anuentes a escuchar ofertas por todos sus jugadores, pero al día de hoy no hay nada concreto por ninguno, según reveló Evaristo Coronado en entrevista con La Nación.

Otra opción es que el cuadro morado rompa unilateralmente su vínculo contractual con Rubilio, pero en este caso el conjunto tibaseño debería indemnizar al hondureño. Situación similar, si es Castillo quien decide por cuenta propia abandonar el equipo.

Este es el principal problema en el que está envuelto el equipo: tiene un buen jugador en la banca y no uno cualquiera, sino un extranjero, que por ende suele ser más “caro” que un jugador nacional.

Para Coronado, el atacante es un buen jugador, pero expresa claramente que él desea tener más participación. Por ese motivo es que Evaristo entiende lo que Rubilio piensa en este momento.

Al foráneo lo presentaron como un goleador de raza y pese a no tener tanta regularidad lo demostró. Siempre estuvo cerca del gol o llevó peligro a la cabaña rival.

“La reacción de Rubilio es propia de un jugador de carácter, es un gran futbolista, está acostumbrado a ser titular, pero dentro del planteamiento de Wálter no es el que más se acerca a lo que él necesita; no quiere decir que no es útil”, indicó Coronado.

El administrativo morado afirmó que el deseo del ariete es ser estelar, pero a pesar de ser efectivo, Paté no lo considera así.

“Es el más eficiente de los delanteros según el número de minuto jugados y los goles, es parte de la dinámica del fútbol, todos esperan salir adelante. Él aspira a estar de titular, pero Wálter ve la otra parte del comportamiento táctico”, añadió.

Coronado es claro en que en este momento no buscan a un delantero en el mercado, pero también es cierto que Rubilio tiene contrato y el club tampoco está en condiciones de finiquitarlo, pues de hacerlo debería de cancelarle al jugador un monto bastante elevado.

Actualmente, el jugador se encuentra con la Selección de Honduras, pero durante todo el torneo mostró su deseo de colaborarle al equipo con sus goles, pero también con más participación en cancha.

El titular de Paté fue Johan Venegas y es claro que este último sí se mantendrá en el plantel.