Fútbol Nacional

El duelo del fútbol femenino Saprissa - Sporting tendrá a una familia con el corazón dividido

Jose Rodríguez, recién nombrado entrenador morado, y Edgar Rodríguez, su hermano gemelo, se enfrentarán este domingo a las 3 p. m. en la primera fecha del Torneo de Clausura 2021

La familia Rodríguez Carranza, de San Pedro de Poás de Alajuela, tendrá el corazón dividido este domingo, cuando Saprissa y Sporting FC se midan en la primera fecha del Torneo de Clausura femenino.

El juego tiene un condimento especial, pues los gemelos Jose y Edgar Rodríguez serán rivales, ambos como entrenadores.

Jose fue nombrado estratega de Saprissa el martes anterior, mientras Edgar asumió el proyecto de Sporting hace casi un mes.

Aunque anteriormente estuvieron en bandos opuestos, eso sucedió en categorías de Juegos Estudiantiles o algún otro partido entre colegios, pues los dos también son educadores físicos.

Por eso, este duelo es singular y algo completamente diferente. El impacto mediático no tiene comparación y así ha quedado demostrado durante esta semana.

Fue Edgar, campeón con Alajuelense en 2019, quien le dio la noticia a su hermano de que su primer partido en la Primera División del balompié femenino sería contra él.

“Para nosotros es motivo de orgullo y de alegría que estemos los dos en esta liga. Cuando me di cuenta que era la primera fecha me dio risa”.

“Mi mamá está con el corazón en la mano, dice que no sabe qué va a hacer, está acongojada, quiere que empatemos, seguro no va a ver el partido”, mencionó entre risas Edgar.

Como es habitual, esta semana se han visto todos los días y el tema de conversación es fácil de adivinar, aunque también con mucho cuidado, para no revelar ningún plan de sus equipos.

“Nosotros conversamos todos los días, hacemos ejercicio físico juntos en la casa de mis padres y hablamos de esto todos los días. Estamos con expectativa e ilusión”, añadió Jose.

Y aunque siempre se desean lo mejor, es claro que esta vez cada uno buscará su propio beneficio.

“Es curioso, en otro momento a uno le hubiera gustado que le vaya bien, pero ahora no, voy a querer que pierda evidentemente. Yo también estoy en un proyecto nuevo, entonces también tengo que tratar de dejar una buena sensación en mi primer partido y él ni para qué, estando en un equipo de mucha presión”, comentó el entrenador del Sporting.

Cada uno está viviendo, desde instituciones diferentes, la presión, ansiedad y entusiasmo de empezar un trabajo nuevo, pero a eso de le deben agregar las emociones de estar como rivales.

“Son un montón de cosas que entran en juego, le decía a él que es una presión bonita”, explicó el técnico morado, quien debutará con pocos entrenamientos al mando.

Por eso, su hermano no cree que vaya a ver 100% su idea sobre la cancha, así como tampoco la suya, pues solo los partidos irán dando el estilo de cada uno.

Sin embargo, Jose cree que tienen formas similares de ver el fútbol.

“No sé si por un tema de ser gemelos o por trabajar juntos durante mucho tiempo, pero tenemos pensamientos similares, filosofía de juego similar. Un amigo me decía que era más fácil para nosotros, pero todo lo contrario, es difícil porque sabemos cuál sistema podría usar pero seguramente intentará hacer alguna variantes, por ese mismo conocimiento”.

El fútbol solamente se ha encargado de hacer más fuerte su relación, pues los ha llevado a trabajar juntos, llevar cursos, seminarios, sacar las licencias de entrenador y ser profesores de Educación Física. Ahora quemarán otra etapa, con sensaciones que experimentarán por primera vez.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.