El drama, el dolor y el éxtasis serán parte de la última fecha de la Liga de Ascenso

A falta de una jornada para que finalice la fase regular, siete equipos ya están clasificados a la segunda ronda del campeonato y dejan solo un boleto disponible, mientras cuatro escuadras lucharán por mantener la categoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La última jornada de la Liga Gatorade de Ascenso tendrá verdaderos tintes de dramatismo, donde la alegría y el dolor se fusionarán para conocer el desenlace del último clasificado a los octavos de final del Torneo de Clausura 2019 y cuál equipo descenderá a Linafa.

De momento, en el Grupo A, ya tienen su boleto asegurado San Ana (32 unidades), Palmares (30), Jicaral Sercoba (26) y Santa Rosa (25), dejando por fuera a tradicionales como el Puntarenas FC y la misma Guanacasteca, escuadra que ganó el Torneo de Apertura 2018 y tiene asegurada la gran final.

En el Grupo B, ya tienen su puesto Once de Abril (30), que pase lo que pase será primero, Puerto Golfito (24) y Sporting San José (23).

Curridabat es cuarto con 22 unidades y con diferencia de gol de cero. No obstante, Uruguay y Municipal Garabito tienen 19 unidades y una victoria por tres tantos, combinado con una derrota de los curridabatenses los catapultaría a puestos de clasificación. Precisamente, Garabito será local ante Curridabat en la última fecha.

Esta segunda fase enfrentará al primero de un grupo con el último del otro, así como al sublíder de uno con el tercer lugar del otro, para acceder a semifinales y final del Clausura, hasta sacar al monarca de esta ronda que se medirá a Guanacasteca, por el ascenso a la máxima categoría.

Descenso al rojo vivo. Pero si en la parte alta está prácticamente todo decidido, el descenso al campeonato de Linafa está al rojo vivo.

El Municipal Turrialba, con 31 puntos, supera a Cariari, Fútbol Consultans Desamparados y al Municipal Liberia, todos con 29 unidades. El orden de los conjuntos se define por la diferencia de anotaciones, pues los de Pococí tienen -18, los desamparadeños -25 y los liberianos -29.

Los turrialbeños no verán acción al tener libre, por lo que cruzarán los dedos, al no depender de sí mismos, para que no se den tres triunfos de sus rivales.

Cariari visitará el domingo a Uruguay, que busca meterse en zona de clasificación, Fútbol Consultans a Cartagena San Ramón, mientras Palmares recibirá a Liberia. Todos los partidos serán a las 2 p. m.

En la penúltima fecha los resultados fueron los siguientes: Liberia 2 – Puntarenas 3; Jicaral 2 – Santa Ana 1; Santa Rosa 0 – Palmares 0; Guanacasteca 2 - San Ramón 2; Curridabat 1 – Escazuceña 0; Sporting San José 3 – Uruguay 1; Cariari 3 – Once de Abril 3 y Turrialba 2 – Garabito 0.

La jornada 18 se programó para el domingo 14 de abril a partir de las 2 p. m., que tendrá los encuentros entre San Ramón – Fútbol Consultans; Puntarenas – Guanacasteca; Palmares – Liberia, Santa Ana – Santa Rosa; Once de Abril - Puerto Golfito; Uruguay – Cariari; Escazuceña – Sporting; Garabito – Curridabat. Tendrán libre Jicaral y Turrialba.