Fútbol Nacional

El documental del Cartaginés ‘casi campeón’ que refleja una pasión a prueba de todo

La última final de los brumosos fue en el Verano 2013 y aunque el título se les escapó y desde 1940 el club no se consagra, su afición no deja de creer. En el Clausura 2022 tienen una nueva oportunidad

Es inexplicable cómo un aficionado puede soportar 82 años sin celebrar un campeonato. Obviamente que con tanto tiempo de ayuno de títulos sobran las burlas de los rivales, los chistes incómodos y hasta se llegan a formular cientos de cuentos mágicos para justificar lo que pasa, o lo que no pasa. Sin embargo, solo hay una manera de entender a qué se debe la fidelidad, no hay otra manera: pasión y amor a unos colores.

Los fanáticos del Cartaginés son un fiel reflejo de ese fervor, esa entrega desmedida que se mantiene y hasta nace en nuevas generaciones, sin importar que no llegue esa medalla tan añorada. De seguro todo ese sentimiento es el que impulsa a unos seguidores sufridos, pero felices, que se ilusionan año a año y que en el Torneo de Clausura 2022 tienen una nueva oportunidad de acabar con los fantasmas. La final de la segunda vuelta ante Alajuelense representa esa opción por la que tanto esperan los blanquiazules.

Sin importar que desde el Verano 2013 los centenarios no disputan una final, una que se les fue de las manos pese a llegar con ventaja y por culpa de los penales frente a Herediano, la ilusión está renovada en la Vieja Metrópoli. Si duda de ese gran delirio y fidelidad de los seguidores del Cartaginés basta con ver el festejo que montaron el martes por la noche, tras clasificar frente al Team. También se comprueba con facilidad una vez que las entradas para enfrentar a la Liga están muy cerca de agotarse, pese a tener solo un día en venta.

De seguro es imposible de explicar hasta para quienes lo sienten en Cartaginés, a lo mejor solo hay que entenderlo o disfrutar de este sentimiento, ya que no tiene razón de ser. En este documental reflejamos la pasión que no acaba:

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.