:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5OODAHF36BG35JUXRVYTFISJ6M.jpg)
Los jóvenes del Deportivo Saprissa festejaron en grande en la "Cueva" morada, la mayoría de ellos ya han jugado en Primera División. (Foto del Facebook de Saprissa). (Jose David Murillo)
El Deportivo Saprissa sumó un trofeo más a sus vitrinas, esta vez en la categoría sub-20 donde se coronó campeón. En su “Cueva” los morados derrotaron en la final 2 por 1 al Santos de Guápiles, el marcador global quedó 3 a 1, tras el triunfo de los saprissistas en el compromiso de ida.
Muy temprano los tibaseños inclinaron la balanza a su favor; el partido aún no calentaba y Aarón Fallas sacudió las redes.
En la primera acción a la ofensiva y tras un tiro de esquina que cobró Julen Cordero, Fallas se levantó entre los defensores santistas y de cabeza desvió la pelota al fondo del arco.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6K22WWCWW5EP7C744SYYVVJAHA.jpg)
Los saprissistas no pasaron apuros ante el Santos de Guápiles, que cayó ante los morados en los dos juegos de la final. (Foto del Facebook de Saprissa). (Jose David Murillo)
El segundo tanto de los saprissistas cayó a los 43 minutos y fue en una jugada parecida a la que provocó el 1 a 0. De nuevo Julen Cordero centró y de cabeza Warren Madrigal puso el 2 por 0.
Santos descontó a los 60 minutos en jugada de táctica fija, tras el centro el arquero Isaac Alfaro salió mal, no hizo contacto con la pelota y Dylan Muñoz solo metió el testarazo para descontar.
Pese a recortar distancias, los guapileños no pudieron aumentar las cifras. Saprissa siguió manejando el balón, llevándolo de un lado a otro, hasta que el pitazo final del árbitro central decretó que Saprissa es el campeón en categoría Sub-20.