Fútbol Nacional

El Deportivo Saprissa es campeón en Sub-20

Los morados derrotaron en los dos juegos de la final al cuadro del Santos de Guápiles

El Deportivo Saprissa sumó un trofeo más a sus vitrinas, esta vez en la categoría sub-20 donde se coronó campeón. En su “Cueva” los morados derrotaron en la final 2 por 1 al Santos de Guápiles, el marcador global quedó 3 a 1, tras el triunfo de los saprissistas en el compromiso de ida.

Muy temprano los tibaseños inclinaron la balanza a su favor; el partido aún no calentaba y Aarón Fallas sacudió las redes.

En la primera acción a la ofensiva y tras un tiro de esquina que cobró Julen Cordero, Fallas se levantó entre los defensores santistas y de cabeza desvió la pelota al fondo del arco.

El segundo tanto de los saprissistas cayó a los 43 minutos y fue en una jugada parecida a la que provocó el 1 a 0. De nuevo Julen Cordero centró y de cabeza Warren Madrigal puso el 2 por 0.

Santos descontó a los 60 minutos en jugada de táctica fija, tras el centro el arquero Isaac Alfaro salió mal, no hizo contacto con la pelota y Dylan Muñoz solo metió el testarazo para descontar.

Pese a recortar distancias, los guapileños no pudieron aumentar las cifras. Saprissa siguió manejando el balón, llevándolo de un lado a otro, hasta que el pitazo final del árbitro central decretó que Saprissa es el campeón en categoría Sub-20.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.