McDonald, Discua, Rodríguez y Vega son las figuras que más se atreven a rematar

Por: José Pablo Alfaro Rojas 13 septiembre, 2015
Jonathan McDonald, Carlos Discua, Ariel Rodríguez y Deyver Vega son las figuras que más se atreven a rematar.
Jonathan McDonald, Carlos Discua, Ariel Rodríguez y Deyver Vega son las figuras que más se atreven a rematar.

El clásico de hoy a las 5 p. m. pone a prueba la puntería de los rematadores más voraces de Saprissa y Alajuelense: Ariel Rodríguez y Deyver Vega en el bando morado; Jonathan McDonald y Carlos Díscua en el erizo.

Según datos estadísticos recolectados por La Nación , estos son los futbolistas que más veces han disparado en sus equipos durante los seis juegos disputados en el certamen.

Vega es el más efectivo en el porcentaje de tiros directos, con un 60%, es decir, de los 10 remates que realizó hasta el momento, seis fueron a puerta y solo cuatro salieron desviados.

De estos tiros, dos terminaron en la red del meta rival.

“La táctica que la Liga maneja es cerrar muchísimo los espacios. Yo espero un partido muy físico, que lo ganará el que esté más fino en las decisiones”, afirmó Vega, quien suma cuatro tantos ante Alajuelense.

Sin embargo, los atacantes rojinegros son más insistentes que los tibaseños, pues cada uno hizo 16 remates a portería.

Incluso, McDonald generó este número de disparos pese a que no jugó las dos primeras fechas del campeonato por decisión del técnico Hernán Torres.

El artillero suma dos goles en el certamen y 11 en clásicos nacionales, por lo que es el goleador vigente de los manudos en los duelos ante el archirrival.

“Hay que tenerlo de cerca y muy referenciado. Es muy desequilibrante con el balón en sus pies”, reconoció el defensor morado Francisco Calvo.

Estilos distintos. Discua es el zurdo que más trata de perforar la red contraria: suma 14 de sus 16 disparos con la izquierda.

El hondureño debutará este domingo en clásicos cuando pise la grama natural del estadio Ricardo Saprissa, en busca de su tercer gol en el torneo.

Mientras, el jugador más incisivo en el juego aéreo está muy lejos de ser el más espigado.

En las alturas, Rodríguez es el más penetrante de los 22 hombres que saltarán a la cancha.

Pese a que solo mide 1,75 m, menos que los centrales manudos Johnny Acosta (1,76 m) y Ariel Soto (1,83 m), acumula cuatro disparos con la testa de los 13 que ha realizado. De ellos, dos terminaron en celebración.

“Hay que tener cuidado con la velocidad y el desequilibrio de ellos”, dijo el asistente de los rojinegros, Cristian Oviedo.

infografia