Fanny Tayver Marín. 24 septiembre
El triunfo de Cartaginés por goleada ante Saprissa fue tema de conversación en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense. Fotografía: José Cordero
El triunfo de Cartaginés por goleada ante Saprissa fue tema de conversación en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense. Fotografía: José Cordero

Entre los que juegan quinielas, difícilmente alguien pensó que Cartaginés le ganaría a Saprissa en Tibás por 4-0. Quizás, nadie acertó el marcador.

El tema se abordó este jueves en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Liga Deportiva Alajuelense, pues una de las consultas formuladas tanto a Bryan Ruiz como a Andrés Carevic fue si los sorprendió ese resultado.

“Totalmente, el que diga que no le sorprende que Cartago haya ganado 4-0 en Saprissa, yo creo que no conoce el fútbol nacional y, ojo, no estoy quitándole méritos a Cartago, porque en el partido Cartago mereció ganar como por seis o siete goles, porque lo hizo muy bien”, respondió el capitán rojinegro.

Ruiz dijo que le pareció un partido atípico de los morados.

“A veces pasa y yo creo que Cartago viene haciendo bien las cosas, felicitar a ellos y al cuerpo técnico que viene trabajando bien. Inclusive, se había hablado de que podían caer, después de dos partidos que no habían ganado, pero hoy demuestran que están compitiendo, que están haciéndolo bien y que le dieron un golpe importante a Saprissa”, reflexionó el ’10′ de la Liga.

Añadió que los manudos están concentrados en su grupo, pero que también aprovechan para analizar los juegos del grupo B, porque la expectativa es que la fase clasificatoria se pueda efectuar completa y que por lo tanto, vendrán los cruces.

Por su parte, el técnico liguista también respondió que el resultado en sí lo sorprendió, pero aclara que es fútbol.

“Sí, a lo mejor lo abultado que fue el marcador, pero realmente son partidos, Cartago hizo un buen partido y Saprissa no, pero eso no significa que Saprissa no sea un buen equipo, lo que pasa es que por ejemplo acá se pierde un partido y parece que es una catástrofe. Para mí no es así”, aseguró Carevic.

Él lo cataloga como “circunstancias que pasan en el fútbol”.

“Cartago hizo un gran partido y Saprissa no, Saprissa había ganado tres partidos y empatado uno, entonces no voy a decir que Saprissa está mal. Saprissa tiene un buen equipo, tiene grandes jugadores, Wálter (Centeno) lleva mucho tiempo con ellos, ya va casi para dos años. Hernán (Medford) también viene con su proyecto con Cartago que lo está haciendo bien y creo que eso es muy bueno para el fútbol nacional, que puedan pasar cosas como estas, pero que no se haga más allá de que es un partido de fútbol”, analizó.

Aunque el dominio fue brumoso, Carevic señala que los tibaseños tuvieron opciones de anotar.

“Para mí es un partido y son tres puntos, a veces por las circunstancias, porque Saprissa es local y porque tiene un buen equipo pasan estas cosas, pero es fútbol. Para mí, doy mi opinión y es esa parte, de que no se haga un lío bárbaro por perder un partido”, finalizó.

En el grupo A, Alajuelense es líder con 18 puntos en siete partidos; seguido por Herediano con 13 y Guadalupe con 10.

Cartaginés marcha al frente del grupo B, con 14 unidades en siete partidos; mientras que la S tiene 10 unidades en 5 juegos. Sporting FC también suma 10 puntos, pero con un juego más.