El capitán de 36 años que jamás pensó jugar en la Liga de Campeones de Concacaf

Este jueves será su primer partido en esta competición luego de una larga trayectoria como jugador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido de este jueves entre San Carlos y el New York City de la MLS, por la Liga de Campeones de la Concacaf, será muy especial para todo el equipo norteño, pero tendrá un valor particular para su capitán.

Carlos Acosta tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en este certamen, el cual en los últimos años ha sido exclusivo de Alajuelense, Herediano y Saprissa, pero ahora los Toros del Norte tienen su oportunidad.

Acosta es el reflejo de todo lo que ha vivido San Carlos en sus últimos 11 años, ya que le tocó estar en los momentos más difíciles del equipo como los descensos y en los más gratificantes como el obtener el cetro de campeón del Clausura 2019.

“La verdad lo vivo con mucha motivación, es histórico para nosotros, es histórico para el club. Creo que nos lo hemos ganado a pulso, nadie nos ha regalado absolutamente nada”, explicó Carlos Acosta.

El capitán de los norteños no sabe si tendrá otra oportunidad de estar en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que desea disfrutarlo al máximo.

La serie ante los neoyorquinos comienza este jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 7 p. m. y finalizará una semana después en suelo norteamericano.

“Hoy por hoy tenemos que disfrutarlo, esto no se ve todos los días, menos en un equipo como San Carlos. Ojalá tuviéramos la dicha de participar siempre ahí, ahora que tenemos la oportunidad hay que hacerla valer. Ir a disfrutar con mucha seriedad y representar el país dignamente”, argumentó Acosta.

Acosta recordó los momentos en que tuvo que salir de San Carlos para militar en clubes como Belén y Carmelita, donde también las condiciones económicas y deportivas no eran las óptimas, pero aún así logró ser un jugador regular y ayudar a esos equipos a pelear por la permanencia.

El sueño de Acosta y San Carlos es eliminar a un equipo de un presupuesto muy superior, pero que en la cancha serán vistos como iguales. El futbolista ya había jugado Liga Concacaf, pero la Liga de Campeones es diferente.

“La verdad es que te miento si digo que pensé jugar este torneo con San Carlos. Es como un sueño hecho realidad para mi, a mis 36 años con este club tengo muchas cosas que agradecer”, finalizó Acosta.

San Carlos anunció que el 100% de taquilla que se recaude será donada para la Asociación de Lucha contra el cáncer infantil y la entrada general tiene un costo de ¢2.500 y se puede encontrar en la página publitickets.com.