El Barcelona inicia la Liga con trago amargo y una lista de preocupaciones

Los catalanes cayeron 1 a 0 ante el Athletic de Bilbao, tras un golazo de Aritz Aduriz. Luis Suárez abandonó el juego lesionado y Philippe Coutinho no jugó, ya que está a punto de irse al Bayern

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bilbao. AFP. El FC Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, este viernes. Sin embargo, caer no es la única preocupación de los culés, ya que el uruguayo Luis Suárez fue sustituido por lesión.

Sin la presencia de Lionel Messi, también fuera por una dolencia, el Barça terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés, ante una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), quien remató de tijera en el minuto 89, tras un centro de su compañero Ander Capa.

Fue un epílogo cruel para los blaugranas, a quienes se le acumularon los problemas en su estreno liguero. Con Messi ausente por el problema que sufrió en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento, lo peor que les podía pasar era sumar otra baja en su ofensiva.

A la media hora de juego en Bilbao Suárez, aparentemente también con problemas en el gemelo derecho, solicitó el cambio. El jugador uruguayo, quien acababa de enviar un balón al palo, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y dio lugar al brasileño Rafinha.

El francés Antoine Griezmann empezó en el extremo izquierdo, pero fue quien ocupó el sitio del charrúa en punta del ataque. El exgoleador del Atlético de Madrid no pudo estrenar su cuenta anotadora en Liga con sus nuevos colores.

No obstante, la lista de pendientes por resolver no termina ahí para los culés. Antes del partido en Bilbao, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, había admitido la existencia de un "principio de acuerdo" con el Bayern de Múnich para que el brasileño Philippe Coutinho abandone el equipo cedido.

El sábado continúa la primera jornada española con cinco partidos, entre los que destaca la visita del renovado Real Madrid al campo del Celta de Vigo (9 a. m.).

El domingo, el choque más relevante y con el que se cerrará la primera jornada del campeonato española será el derbi madrileño entre Atlético y Getafe.