Steven Oviedo. 29 julio
El delantero Johan Venegas celebra su segundo gol en el juego que Saprissa empató 2-2 ante San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Fotos de Diana Mendez
El delantero Johan Venegas celebra su segundo gol en el juego que Saprissa empató 2-2 ante San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Fotos de Diana Mendez

El extécnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, defendió a capa y espada que Johan Venegas es un centrodelantero y que en esa parte del área es donde mejor se ve el jugador del Deportivo Saprissa.

“Creo que el tema pasa por la posición. A veces lo he usado de volante, sabe manejarse bien por afuera como lo usan en Saprissa, pero él es un delantero centro”, señaló Óscar Ramírez el 15 de marzo, cuando dio la lista de convocados para los amistosos ante Túnez y Escocia.

Pese que a Ramírez veía a Johan como un delantero nato, en la Copa del Mundo esta función recayó más en Marco Ureña, aunque por lapsos de partidos se le encargó esta labor al morado.

“En la eliminatoria jugó cinco partidos como centrodelantero. Para mí, conociéndolo, esa es su posición”, añadió Ramírez en aquella oportunidad.

Johan Venegas se vio alejado de la punta de ataque del Saprissa por la presencia de Ariel Rodríguez, David Ramírez, Jonathan Moya y el hondureño Jerry Bengtson, pero ante el éxodo de todos estos jugadores, se le abrió de par en par la posición de atacante principal.

Por la salida de los futbolistas mecionados, Vladimir Quesada tomó la determinación de colocar a Venegas como el '9′ del campeón nacional y su decisión surtió efecto de manera inmediata.

Venegas ha sido el jugador más peligroso de los morados en el arranque del torneo y apenas en dos fechas ya se coloca en la posición de privilegio entre los goleadores, con tres tantos.

Johan marcó su primer gol ante Santos, en la primera fecha, y este sábado, con su doblete, evitó que el Saprissa cayera en la visita al Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

“Muy contento por su aporte individual a lo colectivo. La gente se deja ir porque vino de Alajuelense a Saprissa. Para nosotros Johan Venegas es un gran ser humano y es uno de los jugadores más tácticos que tenemos de mediacancha para adelante”, explicó Vladimir Quesada.

Johan Venegas abrió la cuenta en el partido entre Saprissa y San Carlos en la segunda fecha del Apertura 2018. Fotos de Diana Mendez
Johan Venegas abrió la cuenta en el partido entre Saprissa y San Carlos en la segunda fecha del Apertura 2018. Fotos de Diana Mendez

“Al igual que otros jugadores, no solo puede jugar de nueve, puede hacerlo de nueve y medio, puede hacerlo de extremo, puede venir a jugar a la línea de volantes, nos da muchas opciones. Estamos muy contentos, no solo con su participación individual; está aportando goles al equipo. Pienso que está siendo mal valorado por mucha parte de la afición", agregó Quesada.

Los compañeros de Venegas en la S tienen una postura muy similar a la del estratega morado y consideran que el trabajo que está haciendo el delantero ha sido muy valioso en las dos primeras fechas.

“Johan tiene mucha técnica para jugar ahí. Creo que lo hace muy bien y en cada partido lo demuestra. Creo que hace un esfuerzo grande como el resto de todos nuestros compañeros”, detalló Mariano Torres, volante del Saprissa.

Johan Venegas marcó cinco goles en 25 partidos del torneo pasado y en este campeonato arrancó con tres goles en dos compromisos.

El principal rival de Venegas por el puesto de centrodelantero es el brasileño Tassio Maia, quien no ha debutado en el torneo con los tibaseños.