Daniel Jiménez. 19 mayo

¿Cómo está físicamente el equipo para el regreso?

No es fácil, creo que no solo al Deportivo Saprissa le ha costado, me imagino que a todos los demás entrenadores de los diferentes equipos también se les ha complicado. Hemos tenido creo que 10 u 11 días trabajando de una forma en la que no hay contacto, y después hemos tenido cinco. También conscientes de que era muy pronto para tener un equipo a tope, sabemos todo lo que puede pasar.

"Lo importantes es que hemos tomado las medidas del caso. Va a ser un parámetro tanto para el cuerpo técnico, como para los demás equipos, de seguir reinventándose".

Wálter Centeno, técnico de Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
Wálter Centeno, técnico de Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

¿Cómo será enfrentar a Herediano en el regreso?

Es retomar el campeonato de una forma diferente, sabemos del parón que hubo, así está el calendario, tocó Herediano, tocó el campeón, entonces es un parámetro bueno, esto nos va a servir a nosotros para ver si fue bueno o malo el trabajo que hicimos, tanto en el aspecto físico como táctico.

¿Qué opina de que ahora podrá realizar cinco cambios?

Tenemos que utilizar eso, esto es parte de la nueva disposición, la nueva regla en el juego, tenemos que sacarle el mayor provecho. Se acomoda mucho al estado físico de los jugadores, creo que es una buena opción.

¿Qué análisis hace de su encaminada renovación en el banquillo de Saprissa?

Hemos tenido la confianza desde el inicio, de todas las pruebas difíciles que hemos pasado me parece que la junta directiva ha sido muy clara en eso, pero a la vez eso me compromete aún más con la institución, porque cuando alguien tiende la mano lo que debes hacer es trabajar intensamente para contrarrestar todo ese apoyo que nos brinda la junta directiva.

"Consciente de la responsabilidad que tengo de que este equipo necesita ser campeón, vamos a trabajarlo, todavía falta camino por recorrer. No puedo entrar en la zona de confort, porque en el momento en que eso pase aparecen los fracasos.

"Aquí en Costa Rica todo el mundo quiere el resultado, pero a veces hay que apostar por algo. En muchas otras ocasiones he apostado por el resultado y se ha perdido, y a la postre no queda nada, en este caso creo que en el momento que Saprissa perfeccione todo esto, le va a quedar una gran parte avanzada de una metodología y de una idea de juego".

¿Hay algún favorito en esta reanudación de torneo?

En este torneo en Costa Rica no hay favorito, por el tipo de formato que hay, porque el favorito del torneo pasado era Alajuela por la regularidad que tuvo y no ganó. Entonces, yo creo que hay que cuidar mucho cuando uno es favorito y cuando no.

"Sabemos que nosotros tenemos la presión de que tenemos que ganar, somos conscientes de que ese favoritismo nos puede complicar por el formato del campeonato, donde puedes ganar la primera etapa, después tienes dos partidos malos y se va abajo el favoritismo, entonces hay que tener mucho cuidado cuando uno se cree favorito en este tipo de torneos aquí en Costa Rica".

¿Mantendrá el once estelar que ha venido manejando?

Fue casi dos meses que estuvieron fuera, lo más recomendable es empezar con lo que terminé, ¿por qué? Porque son los jugadores que han tenido un poco menos de días sin participación. Hay otros que no venían jugando, entonces tienen más días y es más difícil adaptar, por ahí voy a optar por los que terminaron.

“Mañana va a ser la prueba y error, para ver cómo están nuestros jugadores, tanto en lo físico como a nivel de time, de creatividad. Hasta mañana nosotros vamos a tomar decisiones y vamos a hacer rotaciones de acuerdo a lo que veamos mañana”.