Rándall Brenes se retira del fútbol: el adiós al gran referente del Cartaginés

Chiqui anunció que no seguirá más con los brumosos, pese a tener seis meses más de contrato. El delantero ocupará un cargo administrativo en el club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasaron 14 años desde su prometedor debut en el 2004, los aficionados de Cartaginés se acostumbraron a celebrar con sus 103 goles de blanquiazul y después de 286 partidos con los brumosos, el nombre de Rándall Brenes se convirtió en un estandarte icónico para los centenarios, quienes no esconden su orgullo y admiración por el atacante.

No obstante, toda historia llega a su fin.

El conjunto de la Vieja Metópoli se quedó sin su último gran referente, Chiqui anunció su retiro del fútbol a los 34 años, cuando aún le restaban seis meses de contrato y sin lesiones de por medio que lo empujaran a dejar el fútbol. Este viernes comunicó una decisión que evidentemente le rompió el corazón a él y a su propia fanaticada.

Brenes seguirá en el equipo, ahora como parte del área administrativa. Sin embargo, ya no estará en la cancha para aparecer como ese salvador por el que tanto imploraban sus seguidores en los momentos más críticos. Esa figura que cargaba con el peso, la responsabilidad y que acostumbró a ser respuesta para sus hinchas, no jugará más.

El 10 brumoso colgó los tacos, dejó la camiseta deportiva de lado y la cinta de capitán. No obstante, su nombre quedó grabado por anotarle a los grandes del fútbol nacional. A Saprissa le abombó las redes 11 veces, siendo el club al que más le convirtió, mientras que a Herediano y Alajuelense en nueve ocasiones.

Del archivo:

---

Desde aquel primer tanto que marcó con Cartaginés, el 22 de agosto del 2004, en el viejo Estadio Nacional ante Brujas (triunfo 0 a 3), hasta el doblete frente a Liberia el 1.° de noviembre del 2017 que significó su celebración 100; todos estos le permitieron meterse en el corazón de los blanquiazules, al defender en el país una única camiseta, la del equipo de su provincia, el de sus amores y por el que se entregó.

Chiqui también militó en Noruega con el Bodo Glimt (2005-2008), el Kongsvinger (2008-2009) y el Sadness (2014-2015), así como en Azerbaiyán, con el Khazar Lankaran (2012). También atesora entre sus logros haber sido parte de la generación más exitosa de Costa Rica en un Mundial, tras lo hecho en Brasil 2014.

Su gran cuenta pendiente, sin duda alguna, es y será el título nacional con Cartaginés, así lo dijo una y otra vez, pero este muro no logró derribarlo y le tocará ahora colaborar desde la administración. Eso sí, difícilmente a los aficionados centenarios se les olvide el gol que anotó su ídolo en la final del Verano 2013 en el Fello Meza, justo segundos después de clamarle a Javier Delgado que no lo sacara de la cancha.

El Fello no será más testigo de los festejos del último gran referente blanquiazul, 53 celebraciones después Brenes dejará de divertirse en el que prácticamente era el patio de su casa.

"Quiero agradecerles a tantas personas que siempre estuvieron conmigo, incluso desde que tenía 13 años cuando llegué a esta gran institución", dijo Brenes.

Los números de Rándall Brenes.