El ‘10’ de la Sub-17 cuenta por qué decidió dejar Saprissa y firmar con Alajuelense

El creativo tenía siete años de militar en las divisiones menores de los morados, pero a partir del lunes se entrenará con los rojinegros en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aarón Suárez está muy ilusionado porque el lunes será su primera práctica con Liga Deportiva Alajuelense, luego de tomar lo que él define como “la primera decisión difícil de mi vida”, pues dejó a su anterior equipo, Saprissa.

“En Saprissa llevaba siete años. Hace como dos semanas mi representante me llamó y me dijo que la Liga había hecho una oferta por mí, entonces que si queríamos valorarla”, manifestó el ‘10’ de la Selección Sub-17.

La respuesta de Suárez fue afirmativa, porque el proyecto de liga menor de los rojinegros le llamaba la atención.

“Fuimos a una reunión con Agustín Lleida y nos habló sobre el proyecto de la Liga, ahí nos dijeron que firmáramos de una vez. Les respondimos que teníamos que pensarlo y analizarlo bien”, citó.

Después de eso, el 1.° de julio, el jugador y su representante se reunieron con los morados.

“El lunes tuvimos otra reunión con Saprissa, que me había ofrecido un contrato profesional y me dijeron que yo podía cambiar lo del salario y agregar algo que a mí me gustaría, pero al día siguiente, que fue el martes, les respondí que la decisión mía era irme a la Liga porque sentía que iba a tener más oportunidad de llegar a la Primera”.

Tras conocer esa decisión, la S trató de evitar que Suárez se fuera.

“Saprissa trató de convencerme para que me quedara, pero tomé la decisión ese día y el martes en la tarde fui al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares para firmar con la Liga. Siento mucha ilusión y muchas ganas porque el proyecto que la Liga está haciendo se ve muy profesional y el CAR es increíble, es el mejor de Costa Rica, y entonces estoy esperando los días para empezar y poder desarrollarme como yo quiero, que es como un jugador profesional”, afirmó el creativo.

---

Confesó que a como opera la Liga, él espera que su debut en la Primera División puede ser “dentro de seis meses o un año máximo. Yo me siento feliz la verdad. Agustín dijo que él quería traer a todos los mejores jugadores jóvenes que tiene Costa Rica y poder proyectarlos para así llevarlos a la Primera y venderlos”.

Entre risas contó que en estos días, algunos lo felicitan y otros lo molestan.

“Mis excompañeros de Saprissa me han deseado muchos éxitos, me han escrito que me van a extrañar y lo normal, pero los que me han molestado son en la familia, pero todo bien. Es la primera decisión difícil que he tenido que tomar, tuve que pensarlo como una semana, pero sé que esto es lo mejor”, finalizó Suárez.