Daniel Jiménez. 9 diciembre, 2018

Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, llegó la noche del sábado al país. Pasadas las 10 p. m. arribó su vuelo al aeropuerto Juan Santamaría.

La llegada de Li fue confirmada a este medio por medio de su abogado Róger Guevara.

Eduardo Li quedó en libertad el pasado 13 de noviembre. Foto: AFP
Eduardo Li quedó en libertad el pasado 13 de noviembre. Foto: AFP

Li está en libertad supervisada, aunque el medio en el que comunicará con la justicia estadounidense aún no está totalmente definido.

“Ese término de libertad supervisada se utiliza en Estados Unidos para las personas que han recibido una condenatoria y cuando vuelven a la libertad, están en supervisión. De una u otra forma estará en contacto. ¿de qué forma? estamos terminando de definir eso”, comentó Guevara.

El pasado 13 de noviembre, Li quedó en libertad luego de que se declarara culpable de tres delitos de los 14 de los que fue acusado en principio por la Fiscalía estadounidense.

Las tres infracciones que aceptó fueron: asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario.

El exdirigente fue arrestado en un hotel de Suiza el 27 de mayo del 2015. De eso han pasado tres años, cinco meses y 14 días para recuperar su libertad.