A sus 38 años, el excapitán morado asume las riendas de la S de forma interina. Dirigirá lo que resta del Torneo de Invierno

Por: Kenneth Hernández Cerdas 18 septiembre, 2015

Tras la salida “por mutuo acuerdo” de Jeaustin Campos, Saprissa optó por una apuesta que conlleva riesgo, entregarle las riendas a un novato en la dirección técnica: Douglas Sequeira.

Sin experiencia en un banquillo de Primera, el excapitán dirigirá a la S lo que resta del semestre, en el que le esperan tareas que no se presumen sencillas: sacar al equipo del sexto lugar, pelear el título local para tener un nuevo boleto a la Concacaf y buscar la clasificación a los cuartos de final en esta edición de la Concachampions .

Además, debe frenar la racha de tres juegos seguidos sin ganar que tiene Saprissa, y visitar a Alajuelense y Herediano en la segunda vuelta del Invierno.

Desde que se retiró, en diciembre de 2013, Sequeira acumuló experiencia como asistente de Jeaustin Campos y dirigió la categoría U-17 del club.

El Esqueleto tiene la licencia A de entrenador certificada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), además, llevó cursos fuera del país.

“Me he preparado, quiero ser entrenador”, dijo en una entrevista a este diario previo a colgar las botas, hace año y medio.

Anoche se intentó conocer su versión sobre la designación, mas no respondió las llamadas.

Sequeira se sentará en el banquillo junto a Víctor Cordero, quien será su asistente.

Respaldo. Tres hombres que conocen a Douglas respaldan la labor que iniciará y aseguran que, a pesar del poco bagaje, tiene pasta para sacar la tarea.

“Hay que darle el beneficio de la duda y apoyarlo. Todos empezamos igual, uno pasó por lo mismo y puede ser que la haga”, indicó Hernán Medford.

El timonel reconoce la dificultad que implica sentarse en el banco saprissista en las circunstancias actuales.

“Es muy complicado porque tiene muchas cosas en contra, pero dependerá de la capacidad que tenga para manejar el grupo y para proponer futbolísticamente algo interesante”, agregó Medford.

Alonso Mariachi Solís afirma que el exdefensor tiene a su favor que los jugadores lo conocen y respetan.

“El respeto que tiene dentro del camerino es muy grande. Es alguien de la casa y está muy bien preparado”, dijo.

José Luis Puppy López emitió un criterio similar.

“Siempre tuvo una idea clara de lo que tenía que hacer un equipo para jugar a buen nivel. Me parece que tiene la capacidad para transmitir esa idea y se ganó el respeto porque era uno de sus compañeros”, recalcó.

Sequeira debutará este domingo en casa ante Limón (11 a. m.). Colaboró Daniel Jiménez.