Douglas Forvis frenó a Herediano y le impidió llevarse algo más que un punto de Guápiles

El arquero protagonizó seis tapadas importantes en un partido que terminó 1-1. Reimond Salas anotó para Santos en el minuto 50 y Luis Díaz consiguió el empate en el 69′

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La salida a Guápiles no era nada sencilla para Herediano.

El juego terminó empatado a un gol, un resultado que anuló por completo las pocas esperanzas que tenía Santos de clasificar y aunque siempre sumar un punto a domicilio es mejor que regresar con las manos vacías, esa paridad tampoco les hace mucha gracia a los rojiamarillos.

Fue un partido raro, atípico, que se retrasó porque a los árbitros se les dificultó llegar al Ebal Rodríguez y en el que llovió de forma persistente.

También fue un duelo en el que Douglas Forvis se agigantó en el marco santista, al ahogar el grito de gol de los florenses en seis ocasiones.

Las tapadas a Mynor Escoe, Keyner Brown, Aldo Magaña, Jimmy Marín y José Guillermo Ortiz hicieron que los aficionados del Team se llevaran las manos a la cabeza.

Herediano trataba de hacer su juego, en una cancha mojada, pero el orden de Johnny Chaves chocaba con su propuesta.

Santos estaba atrincherado y buscaba el contragolpe, con el desequilibrio de Brayan López y la estatura de Steven Williams, que le ganaba todas las pelotas por arriba a Pablo Salazar.

Los guapileños lo intentaron, un triunfo les daba la posibilidad de llegar a la última fecha de la fase regular con opciones y pudieron hacerlo, pero tampoco estaban tan finos. Una muestra de eso es el remate desviado de López en el minuto 22.

Herediano hacía lo suyo y el veloz e inquieto Luis Díaz pegó la bola en el palo cuatro minutos después.

La polémica no podía faltar y apareció en el minuto 30, cuando Mynor Escoe ingresó al área y Juan Diego Madrigal le sacó la pelota.

De inmediato, el central Pedro Navarro pitó penal. Los guapileños protestaron y el silbatero se fue a dialogar con el guardalíneas William Chow, quien le dijo que el defensor fue al balón y que no tocó al atacante florense.

Las tomas televisivas evidencian que Chow tenía la razón y fue él quien sacó del error a Navarro.

En la primera parte no hubo goles. Herediano intentó sorprender de arranque en el complemento, pero Forvis le hizo una tapada de muy buena factura a Jimmy Marín.

Santos festejó primero y lo hizo con una anotación de Reimond Salas, con un remate de izquierda. El gol tuvo mérito de los guapileños, pero también complicidad de una pasiva defensa rojiamarilla que se quedó sin reacción en esa jugada.

El gol de Salas en el minuto 50 se convirtió en el primer tiro directo del Santos.

Al verse contra las cuerdas, Herediano insistía y por lapsos jugaba mejor. Aldo Magaña relevó a Escoe y tuvo dos opciones, pero Forvis no lo dejó salirse con la suya.

El Team equiparó el marcador en el minuto 69 con un globito de Luis Díaz tras un pase de Ortiz.

No hubo más goles, en un juego en el que se dieron ocho minutos de reposición por una situación particular: Pedro Navarro paró el partido por varios minutos.

El árbitro central abandonó el terreno de juego y se fue al camerino. Algunos decían que quizás tuvo que ir al baño, otro se preguntaban si se le olvidaron las tarjetas, pero en realidad, lo que pasó es que el silbatero se tuvo que ir cambiar las tenis.

Herediano llegó a 32 puntos. El próximo sábado visitará a Alajuelense, en un partido de reposición correspondiente a la jornada 6 y el 28 de abril recibirá al Municipal Pérez Zeledón.

Mientras que a Santos tan solo le resta visitar a Cartaginés para despedirse de este Clausura 2019 que continúa al rojo vivo.

Ficha del juego

1 Santos

Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Diego Mesén, Mauricio Salas, Rándall Alvarado, Michael Barquero, Douglas López, Denilson Mason, Brayan López, Reimond Salas y Steven Williams.

D.T.: Johnny Chaves

Cambios: Christiam Lagos por Williams al 74’. Ariel Zapata por Reimond Salas al 88’. Jorge Davis por Douglas López al 92’.

1 Herediano

Daniel Cambronero, Luis Díaz, Pablo Salazar, Yeltsin Tejeda, Keyner Brown, Heyreel Saravia, Keysher Fuller, Jimmy Marín, Rándall Azofeifa, Mynor Escoe y José Guillermo Ortiz.

D.T.: Jafet Soto

Cambios: Orlando Galo por Pablo Salazar al 39′. Aldo Magaña por Mynor Escoe al 52’. Berny Burke por Luis Díaz al 80’.

Goles: 1-0 Reimond Salas (Steven Williams) al 50’. 1-1 Luis Díaz (José Ortiz) al 69’.

Árbitro: Pedro Navarro al centro.

Amonestados: Reimond Salas, Christiam Lagos y Keyner Brown.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles. 6:20 p. m.