Dos meses después, por fin Cartaginés logra tener listos a sus refuerzos extranjeros

Atrasos en documentos y pago pendiente a la Caja Costarricense de Seguro Social hicieron más larga la espera por el debut del cubano Marcel Hernández y del mexicano-estadounidense Juan Arellano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los extranjeros Marcel Hernández y Juan Arellano por fin están con todo en regla para hacer su debut con el Cartaginés, club al que llegaron en junio y en cuatro fechas del Apertura 2018 no han podido jugar.

El mexicano-estadounidense Arellano está con los brumosos desde los primeros días de junio, es decir, ya lleva más de dos meses entrenando.

Mientras que el cubano Hernández fue anunciado el 20 de junio y su situación está igual. En ambos casos, el equipo brumoso indicó este lunes en la mañana que esperaba tenerlos listos para la jornada del domingo ante San Carlos y en horas de la tarde lo cumplió.

El mismo técnico Paulo César Wanchope alzó la voz el domingo por la demora para hacer uso de estos futbolistas, sobre todo cuando se acercan las lesiones, como la del delantero Hernán Fener, quien salió de cambio el domingo ante Guadalupe por un golpe en el abductor izquierdo.

"Hemos tenido problemas con eso, eso es ajeno a mí. No hemos podido sacar el permiso de los dos jugadores y los necesitamos", expresó Chope.

Según explicó el presidente de Cartaginés, Luis Fernando Vargas, el problema radicó en la ausencia de varios documentos que los atrasó para buscar el trámite en Migración. Además el equipo reportaba un pago pendiente ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Sin embargo, horas después el problema se resolvió: “Tanto Hernández como Arellano cuentan desde este lunes con el permiso de trabajo correspondiente que los avala para actuar”, indicó el club en un comunicado de prensa.

El presidente dijo que tener los papeles listos se complicó porque en el caso de Arellano venían en inglés, debieron hacer la traducción con un traductor oficial y llevarlo a Casa Amarilla, mientras que con Hernández el proceso se hizo más lento de lo normal desde Cuba.

Arellano es un mediocampista izquierdo de 23 años, de nacionalidad estadounidense con orígenes latinos (padre mexicano y madre salvadoreña) que proviene del Santa Ana Winds, equipo afiliado a una liga regional de California llamada United Premier Soccer League.

Por su parte, Marcel tiene 28 años y cuenta con experiencia en su selección nacional en Copa Oro y Copa del Caribe. Además, tuvo un paso por el St. Pauli de Alemania, Talleres de Córdoba en Argentina, Greembay Hoppers en Antigua y Barbuda, Moca FC y Barcelona Atlético en República Dominicana.