Fútbol Nacional

Disciplinario sostiene decisión: jugador de Santos fingió falta en roja a Mariano Torres

El viernes anterior el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol exoneró de sanción al volante morado y castigó a Douglas López por haber fingido una falta induciendo al árbitro en error

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) mantuvo su decisión sobre la jugada entre Mariano Torres y Douglas López, el pasado 18 de noviembre en el empate 0-0 entre Santos y Saprissa.

La polémica jugada se dio en los minutos finales del juego, cuando el réferi Cristian Rodríguez expulsó al argentino por una supuesta falta.

Sin embargo, dos días después, y tras la solicitud del Saprissa, ese mismo Tribunal tomó una decisión basada en el análisis de video.

Determinó, “de manera indubitable” que existió simulación de López en la expulsión de Torres, por lo que se le exoneró de sanción disciplinaria. Eso le permitió participar ante el Herediano. Ahí cerró su caso.

Asimismo, el Disciplinario llegó a la conclusión de que al haber una actuación simulada de López, este indujo al réferi al error, lo cual se convierte en una acción de conducta violenta sin estar en disputa el balón.

Se le impusieron dos partidos de sanción y el Santos realizó un recurso de revocatoria, ya resuelto este viernes.

“Una vez analizada la prueba, el Disciplinario consideró que existe actuación fraudulenta del futbolista, por lo que no debe revocarse el acuerdo tomado anteriormente y que lo castigó con dos partidos y 100.000 colones”, ratifica el texto enviado esta tarde por la Fedefútbol.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.