Por: Fanny Tayver Marín, Steven Oviedo.   24 abril

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol vetó por un partido el Estadio Alejandro Morera Soto, por la piedra que impactó a Mariano Torres en el cierre del clásico ante Saprissa y castigó a Jonathan McDonald con dos partidos.

Los manudos no podrán jugar en su estadio en la fecha tres de la cuadrangular ante el Club Sport Herediano, el próximo 2 de mayo, por lo que podrían utilizar el Estadio Nacional o el Estadio José Rafael Fello Meza de Cartago.

Mariano Torres recibió una pedrada en el cierre del clasico entre Alajuelense y Saprissa. Fotos: Mayela López

Según la notificación enviada a los rojinegros esta determinación se toma basada en los informes del árbitro Juan Gabriel Calderón, del comisario de la Unafut y un análisis exhaustivo del video del encuentro.

Aparte de la sanción a la cancha, al equipo se le impuso una multa de ¢200.000 “debido a lanzamiento de objetos peligrosos y el impacto a un jugador dentro del terreno de juego”.

En el caso de Jonathan McDonald, el futbolista se perderá dos partidos tras su expulsión en el clásico por “ser culpable de conducta violenta, ya que después de haber cometido una falta a un adversario, cuando el mismo estaba en el suelo, lo maja con sus tacos de frente en la espalda” y se le aplicó una multa de ¢100.000.

Ver más!

El delantero manudo se pierde el juego de este domingo ante el Santos de Guápiles y el del próximo miércoles contra Herediano.

Jose Andrés Salvatierra estará fuera un partido por acumular dos tarjetas amarillas en el encuentro y tendrá que pagar ¢75.000.

En el Saprissa, el masajista Juan Gabriel Rodríguez, fue suspendido un partido y debe cancelar ¢75.000 por “invadir el terreno de juego sin la autorización del árbitro”.

Además, el Tribunal Disciplinario analizó mediante el video la celebración de Daniel Colindres en el tercer gol de Saprissa, al minuto 92, y aunque señala que no comparte su accionar, en vista de que el árbitro lo amonestó, determinó que no podía sancionarlo nuevamente por ese mismo hecho.

Además, a Alajuelense le impusieron una multa de ¢100.000 “porque sus juntabolas perdieron tiempo deliberadamente” y ¢175.000 más por retrasar el inicio del encuentro por octava vez durante la presente temporada.

En el encuentro entre Santos y Herediano solamente se sancionó al volante caribeño Osvaldo Rodríguez, quien estará fuera por dos partidos luego de ser expulsado ante los florenses.

Del archivo:

Ver más!