Fútbol Nacional

Dirigentes de Alajuelense acuerpan a Óscar Ramírez

Respaldo al técnico se debe al buen torneo y clasificación en la Concacaf

Cinco directivos de Alajuelense consultados ayer por La Nación acuerpan la gestión del entrenador Óscar Macho Ramírez al mando del equipo.

Esos dirigentes, de los 10 que conforman la dirigencia manuda, señalan que no es el momento para pensar en un cambio de jefe para el equipo.

El buen Torneo de Invierno 2014 que realizó la Liga, en el que terminó la fase regular como líder con un récord de 53 puntos, y la clasificación a la cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf son dos motivos consistentes para mantener al Macho al frente del club, según expresaron esos directores.

Marco Vásquez, vocal IV de Alajuelense, señala que en un plazo muy corto tienen la responsabilidad de sacar la serie ante el DC United de la MLS por Concacaf, por lo que no cree ni siquiera pensar en una salida de Ramírez. Estos juegos serán el 26 de febrero y el 4 de marzo.

“Óscar aún tiene contrato (seis meses) y el tema de su continuidad ni siquiera está en discusión. Es el técnico más exitoso de la Liga y el hecho de perder una serie no da pie para poner ese tema en discusión”, dijo Vásquez.

Ramírez levantó la duda sobre su continuidad tras el juego ante Saprissa de anotenoche. En la conferencia de prensa afirmó estar profundamente agradecido con su plantel por la entrega que mostró durante ese partido.

“Hay que reponerse, buscar otra batalla; esto es de batallas indistintamente si me corresponde seguir o no, o lo que sea. El equipo demostró buen espíritu a pesar de las críticas de la gente de afuera que quiere enredar un poco a la gente liguista. Creo que es parte de la envidia de lo logrado acá”, externó Ramírez ese día.

Para el vicepresidente Aquiles Mata, en el futbol no hay nada escrito y todo puede pasar, pero pone por delante los pasos positivos que ha tenido el equipo.

Fernando Salazar, prosecretario manudo, y el secretario Antonio Galva, coinciden en que no es oportuno un cambio de mando.

“Me apego al refrán que dice ‘no es bueno cambiar de caballo en medio del río’. La serie ante el Saprissa fue un pulso muy parejo y a uno le queda la sanción de que merecíamos algo mejor”, aseguró Salazar ayer.

Para Galva, el arquero Danny Carvajal inclinó la balanza en el mano a mano ante los morados.

“El portero del Saprissa fue trascendental en esta semifinal y es una muestra de las revanchas que da el futbol. También creo que el tema deportivo del club debe verse de manera global y con cabeza fría; el torneo en general fue bueno”, explicó Galva.

El dirigente Tomás Guardia dijo que están a muerte con el Macho y que desde ayer se planifica el trabajo para el Verano 2015.