Cristian Brenes.   3 mayo

En un mercado en el que la demanda por el delantero Marcel Hernández crece día con día y son muchos los interesados, Cartaginés tiene una postura muy clara: quien quiera al jugador debe pagar la cláusula de rescisión completa.

Los brumosos son los dueños de la ficha del atacante hasta junio del 2020 y por lo mismo, afirman que no hay espacio para negociaciones o intercambios. Según recalcan, la única forma de que salga del club es si depositan el monto que estipula el contrato.

Más allá de que los centenarios no confirmaron la cifra, este medio conoce que son cerca de $250.000 (¢150 millones). Los blanquiazules no quieren deshacerse del atacante y por lo mismo se apegan a retenerlo o como mínimo recibir una suma importante de dinero.

“Le digo algo muy claro, Marcel Hernández solo se va de Cartaginés si nos pagan la cláusula de rescisión completa, de lo contrario, seguirá en el equipo hasta junio del 2020. Le cumplimos en todo, lo que convenimos al aumentarle se le dio en todo momento. Si llega un equipo y la deposita, al día siguiente Marcel sale, porque no lo podemos retener”, señaló Leonardo Vargas, vicepresidente del equipo.

El atacante de Cartaginés Marcel Hernández sumó seis goles en el Torneo de Clausura 2019. En su primer campeonato marcó 15 tantos. Fotografía: Rafael Pacheco.

El dirigente aclaró que de momento no tienen una oferta formal de ningún equipo, más allá de que manejó que San Carlos y Herediano buscarían llevarlo a sus filas.

Vargas asegura que no está dispuesto a ver cómo les arrebatan jugadores a bajo costo o por intercambios en los que, a su consideración, salen perdiendo. Para él, la filosofía cambió desde que asumió el grupo inversor 1906 Cartaginés S. A.

“No aceptaremos que nos den una parte en efectivo y otra con jugadores, porque la afición no lo vería bien y nos debemos a ellos. Por lo menos en esto debemos de cumplirles, dejar de ser el Cartaginés que acepta lo que sea a cambio de lo bueno que tiene. Aguantaré ciertas cosas por no salirme de esta línea. No voy a hacer eso por alguna necesidad momentánea, sería seguir en lo mismo de siempre”, añadió el directivo.

El cubano anotó 15 goles en su primera temporada con los blanquiazules y en este certamen anterior sumó seis tantos. Incluso, ya le abombó las redes a todos los planteles de la Primera División.

Hernández llegó a prueba a Vieja Metrópoli a mediados del 2018 y Paulo César Wanchope avaló su contratación. En tan solo seis meses el isleño demostró ser uno de los mejores arietes del fútbol nacional, lo que hizo que clubes nacionales lo sedujeran.

“Marcel es importante, pese a que en este torneo no fue lo determinante del primero. Sin embargo, él es una figura del club y simplemente porque nos den una parte de la cláusula no vamos a aceptar. Ya habíamos tenido un problema similar a este en diciembre, se lo querían llevar y decidimos que no, que la única forma de que salga es que depositen la clausula de rescisión completa, no hay otra forma”, dijo Vargas.

Cartaginés busca rearmarse, luego de su novena eliminación en una fase regular. De momento, solo cerraron el fichaje de Rónald Mauricio Montero y las renovaciones de Jorman Sánchez y Luis Pérez. Mientras que Juan Delgadillo, Kevin Vega, Hernán Fener, Álvaro Aguilar, Marvin Esquivel y Jossimar Pemberton no siguen.

A la Vieja Metrópoli llegarán como mínimo seis futbolistas más.