Juan Diego Villarreal. 11 septiembre
En medio de la neblina, que en algunos tramos del compromiso se hizo presente, Dimas Escazú derrotó 2-1 a Alajuelense. Cortesía. Alajuelense
En medio de la neblina, que en algunos tramos del compromiso se hizo presente, Dimas Escazú derrotó 2-1 a Alajuelense. Cortesía. Alajuelense

El mayor deseo de triunfar y el ímpetu por dejarse los tres puntos en casa, le valieron a Dimas Escazú la victoria 2-1 frente a Alajuelense, en su lucha por clasificar a la segunda ronda del campeonato nacional de fútbol femenino.

Las escazuceñas, con mayor coraje y determinación, se impusieron a un cuadro manudo que generó muchas dudas en su accionar, y no tuvo la contundencia habitual al fallar en reiteradas oportunidades frente al marco rival.

El conjunto rojinegro se quedó con 22 puntos en la cima del campeonato, con dos juegos más que el Herediano, que este domingo a la 1:35 p. m. se mide al Saprissa. Con 20 unidades las florenses apostarán al triunfo, para así quedarse con el primer lugar del torneo.

Además, las rojiamarillas aun deben completar el compromiso ante Suva Sport de Pérez Zeledón, el cual se suspendió por neblina, tras jugarse el primer tempo, con el marcador en 2 a 0, por lo que quedan en una inmejorable posición para afianzarse en el liderato.

Este viernes, Dimas Escazú se adelantó en el marcador al minuto 40, cuando Cristel Sandí, tras una corrida por la izquierda, superó con un remate cruzado a la portera manuda.

Sobre el final del compromiso, Hillary Corrales recepcionó un balón frente al área y a placer marcó el 2-0 en el 80′. Las alajuelenses reclamaron una posición prohibida de la escazuceña, pero la árbitra dio por válido el gol.

En tiempo de reposición, Fernanda Barrantes descontó para la Liga, pero fue insuficiente para revertir los cartones.

Las josefinas llegaron a 16 puntos y continúan en su lucha por colarse en la segunda fase, presionando a Saprissa (18 puntos) y a Sporting FC (19), en cuarto y tercer lugar, respectivamente, cerrando los puestos de clasificación.

Sporting derrotó este viernes 4-0 a Coronado. Karla Villalobos, una vez más, demostró su olfato goleador para abrir el marcador en el minuto 4. Su tanto lo complementaron Mariela Redondo (15′), Sharon Pérez (50) y Marinelis Oporta (61′).

Para este domingo, Pococí recibe a Suva Sport de Pérez Zeledón, a la 1:30 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez, mientras el Team se mide a Saprissa a la 1:35 p. m. en el estadio Nicolás Macís.