Fiorella Masís. 16 octubre

La presencia de Dimas Escazú en una fase por el no descenso es extraña, sobre todo porque hasta hace poco estaban peleando por el cuarto puesto de la Liga Femenina.

María Fernanda Figueroa, goleadora de Dimas Escazú. Foto: Cortesía Dimas
María Fernanda Figueroa, goleadora de Dimas Escazú. Foto: Cortesía Dimas

Sin embargo, el formato de este atípico 2020 puso al conjunto brujo en la cuadrangular B, donde cuatro clubes se disputan la permanencia en la máxima categoría.

Aquí los equipos iniciaron con los puntos obtenidos en la ronda regular, es decir, es una tabla acumulada. Desciende el que consiga menos puntos en total.

Pero ese problema está lejos de Dimas. Las josefinas culminaron las 14 jornadas anteriores con un total de 25 puntos y este viernes agregaron tres al ganar 5-0 a Coronado.

Las lecheras, con solo 7 unidades, Suva Sports (10 puntos) y Pococí (4) son los equipos en alerta para evitar la segunda división.

Dimas dominó el primer duelo de su cuadrangular, apoyado en el triplete de María Fernanda Figueroa y un doblete de Cristel Sandí.

La primera concretó en los minutos 12, 39 y 80.

Sandí aportó su primera anotación en el 63′, hasta ese momento marcando el 3-0. Menos de diez minutos después (72′) la atacante agregó el cuarto tanto.

La goleada se hizo más abultada cuando Figueroa aprovechó un balón en el área chica con total libertad para definir.

“Los objetivos son los mismos, ganar todos los partidos, la ambición se mantiene, creo que debemos mantener el nivel de todo el torneo”, comentó Sandí tras el duelo.

El otro partido de esta cuadrangular será el domingo a las 3 p. m. entre Suva Sports y Pococí, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

En la cuadrangular A se juega el título entre Herediano, Saprissa, Alajuelense y Sporting FC.

Las florenses enfrentarán a la Liga este sábado a las 3:10 p. m. en el Nicolás Macís, mientras Saprissa recibirá a Sporting en el Cuty Monge, el domingo a las 11 a. m.