Diego País y Waylon Francis ya tienen el alta médica

Heredia. Las dudas que rondaban al Herediano con respecto a Diego País y Waylon Francis se esfumaron ayer, cuando el médico del equipo, Álvaro Mora, les dio el alta médica.

País, delantero argentino, se ausentó del primer juego de la final debido a que presentó dolor en la abductor de la pierna izquierda, el sábado.

Francis, lateral izquierdo, fue baja porque se recupera de un dolor en la rodilla izquierda, el cual se generó durante el partido del pasado 10 de noviembre ante Alajuelense.

Según Mora, la molestia de País, se detectó el sábado durante una prueba que se le efectuó en el estadio. Ahí expresó dolor, y por ello se recomendó efectuarle un ultrasonido para verificar su condición clínica.

“Decidimos darle tiempo y valorarlo hoy (ayer) con un ultrasonido. Por dicha no hay lesión, así que lo único que vamos a hacer es bajarle las cargas. Vamos a ir trabajándolo aparte del equipo para que esté listo”, indicó el médico.

Mora añadió que la idea es que País puede competir durante los 90 minutos, siempre y cuando lo requiera el cuerpo técnico.

Por otro lado, Francis logró superar la molestia en la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de acción más de un mes.

“Ya está dado de alta, lo que está haciendo ahora es poniéndose a tono físicamente con el resto del grupo”, añadió Mora.

Francis, con 1.407 minutos, es uno de los florenses con más tiempo en el terreno en este Invierno.

Su lugar ha sido ocupado por el juvenil Mauricio Núñez, quien lleva un buen desempeño, aunque le falta la velocidad del limonense.