Diego Estrada asume la 10 de Elías Aguilar con el pendiente de suplirlo en cancha

El volante se quedó con el número que utilizaba Elías Aguilar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la salida del volante Elías Aguilar al Incheon United de Corea del Sur, la camiseta número 10 del Herediano quedó disponible, pero en menos de cuatro días encontró nuevo dueño.

El mediocampista Diego Estrada no desaprovechó la oportunidad de hacerse con el cotizado número y frente a Carmelita, el sábado pasado, ingresó de variante con la 10 en su espalda.

El 10 suele ser asignado a los jugadores más habilidosos de un equipo, cualidades que en algún momento de su carrera Diego Estrada ha mostrado y ahora le toca sacarlas a relucir para ser el nuevo conductor del Herediano.

Aguilar se volvió un jugar trascendental en el Herediano, pues desde el 2012 ha disputado 200 partidos de campeonato nacional y 21 de la Liga de Campeones de la Concacaf, anotando 32 goles con los florenses.

Además, Aguilar fue campeón con los florenses en el Verano 2013, 2015, 2016 y 2017.

Estrada tendrá la difícil tarea de llenar el espacio que dejó Elías y las comparaciones saltarán por sí solas, pues las características de ambas son muy similares.

Ambos tienen buen control de la pelota, rematan de larga distancia, cobran tiros libres y habilitan a sus compañeros en el último cuarto de cancha.

Elías marcó dos goles y dio tres asistencias en el Clausura 2018; mientras que Diego Estrada aún no aparece en dichas estadísticas.

En lo que sí ha aportado Diego Estrada es en la provocación de faltas dentro del área para ocasionar penales, pues frente a Liberia, Cartaginés y Carmelita generó penales para su equipo y todos terminaron en gol.

Con la salida de Aguilar, quien era el segundo jugador con más minutos en el Herediano (939 minutos), Diego Estrada podría contar con más rodaje en el equipo de Jafet Soto.

Estrada ha jugado en nueve de los 13 partidos del Herediano, pero solo acumula 195 minutos, ya que no ha actuado más de medio tiempo en un partido.

En el cuerpo técnico florense hay muchas expectativas con Diego Estrada y el rol que podría asumir en el cierre del torneo.

“Diego es un gran jugador, pero yo veo más el equipo de acuerdo al sistema. Necesitamos creer más en el sistema que hemos estado trabajando”, señaló Jafet Soto luego del triunfo 2-1 ante Carmelita.