Daniel Jiménez. 21 enero, 2016
Tener cambio de ritmo, ser un asistidor nato y poseer capacidad anotadora es la principal tarea que debe cumplir Diego Calvo para poder suplir la partida de Cristian Bolaños.
Tener cambio de ritmo, ser un asistidor nato y poseer capacidad anotadora es la principal tarea que debe cumplir Diego Calvo para poder suplir la partida de Cristian Bolaños.

Tener cambio de ritmo, ser un asistidor nato y poseer capacidad anotadora es la principal tarea que debe cumplir Diego Calvo para llenar el hueco que dejó Christian Bolaños, quien fue oficializado ayer como jugador de Vancouver Whitecaps.

Calvo no gozó de tanta regularidad en el Torneo de Invierno al militar solo 502 minutos. Además, llega a la S con el objetivo de cambiar sus números con la camiseta rojinegra.

Según datos del estadígrafo Cristian Sandoval, Calvo disputó 89 compromisos y en ellos marcó seis goles y brindó nueve asistencias.

Por su parte, Bolaños en solo el campeonato pasado hizo cinco tantos y tres servicios a gol en 1.123 minutos.

Calvo considera que tanto Bolaños cuentan con condiciones en las que se parecen, pero será el terreno de juego en el cual el nuevo fichaje saprissista demuestre lo que puede aportarle al club.

“Somos jugadores muy similares, es un honor estar acá en Saprissa y ahora quiero trabajar fuerte para poder suplirlo a él, que es un gran futbolista y que demostró mucho en su paso por la institución”, analizó Calvo minutos después de ponerse la camiseta morada.

Además, Paulo César Wanchope, gerente deportivo morado, explicó que Calvo llega al club con la total confianza del cuerpo técnico y la directiva tibaseña.

“Siempre va a haber espacio para buenos jugadores, ya sabemos la calidad que tiene Calvo y su técnica y agresividad. Es un jugador que tiene remate a marco y es versátil en el ataque, estamos contentos y sabemos que nos va a aportar mucho”, añadió.

Martínez llega ilusionado. Al igual que Calvo, el joven Cristian Martínez manifestó que ponerse la casaca del campeón nacional es cumplir un sueño de niño.

“Desde que yo era pequeño deseaba este momento que estoy viviendo. Ahora prometo esforzarme al máximo para poder ganarme la confianza del técnico Carlos Watson”, citó el exfutbolista del Municipal Liberia.

Martínez, quien es volante de contención y mixto, firmó su contrato por dos años y medio, es decir, cinco torneos cortos.

Con la llegada de Calvo y Martínez, Wanchope anunció que el Saprissa ya cerró la posibilidad de contratar a nuevos refuerzos para el Torneo de Verano 2016.