Fútbol Nacional

Saprissa contrata a técnico español que eliminó al Real Madrid con modesto equipo

Timonel llega por siete meses al conjunto tibaseño

El Deportivo Saprissa oficializó, este miércoles por la mañana, la llegada al banquillo de Iñaki Alonso, timonel español de 53 años.

“Entrenador de vasta trayectoria, con más de 21 años de experiencia en el fútbol español, Alonso asume la dirección técnica hasta mayo del 2022 con la firme convicción de guiar a Saprissa hacia la concreción de los máximos objetivos”, indica el conjunto tibaseño.

Alonso era quien dirigía al Real Unión de la Segunda B española, modesto club que en 2008 eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, lo que le dio notoriedad en España.

También tuvo un paso por el NK Rudeš, en la Primera División de Croacia

“Además, ha logrado ascensos a Segunda con el propio Real Unión, el Real Murcia y el Lorca. También, más recientemente, a Segunda B con el Alavés”, informó, por su parte, el diario español AS.

La última aventura del nuevo entrenador tibaseño culminó en enero de este año, cuando decidió dejar el banquillo del filial del Alavés por “diferencias con la cúpula deportiva”, indica un artículo de El Correo, también diario español.

“Le habían desmantelado el equipo que entrenaba para habilitar espacio salarial”, añade la nota.

Saprissa despidió al timonel costarricense Mauricio Wright, este martes, de forma sorpresiva.

Wright quedó fuera luego de la eliminación de los morados en los cuartos de final de la Liga Concacaf, a manos del Comunicaciones de Guatemala.

Además, la S cayó en un bache en el que apenas sumó cuatro puntos de los últimos 12 en el Apertura 2021. Esto deparó en que ya le sea prácticamente imposible aspirar al liderato que está en manos de Herediano (36 unidades contra 28 del Monstruo) a falta de tres jornadas para el cierre de la etapa regular.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.