Diagnóstico por afección en el corazón de portero de Belén se sabrá hasta el viernes

Olman Vega, presidente del equipo florense, asegura que el arquero está preocupado, pero al mismo tiempo aguarda con tranquilidad lo que le dirán los especialistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anthony Vargas, portero de Belén, sabrá hasta el viernes si una afección cardiaca le impedirá jugar fútbol, si deberá someterse a una operación o si solo requerirá de un tratamiento.

En un principio se tenía previsto que este miércoles se conociera el estado del futbolista, pero entre los doctores hay opiniones divididas que necesitan terminar de valorar, informó Olman Vega, presidente belemita.

El arquero aguarda el diágnostico médico luego de que en los chequeos previos al inicio del Invierno 2016 se revelara una alteración en el corazón.

La primera prueba que le realizaron fue un electrocardiograma, como al resto de sus compañeros, pero debido a sus resultados, tuvo que someterse a un ecocardiograma y este confirmó la afección.

"Anthony tiene una afección, nos dijo el cardiólogo. La primera reacción mía fue que parara para escuchar más opiniones de especialistas", contó Olman Vega.

Esos especialistas siguen analizando la situación de Vargas y a partir de ahí se definirá el futuro del jugador de 23 años.

Vega recalcó que a hoy ningún doctor les ha dicho que el futbolista debe dejar el balompié, aunque sabe que es una posibilidad entre varias.

"No sabemos de qué dimensión es (la afección), lo que uno hace es escuchar a los especialistas, yo estoy preocupado como lo estaría con cualquier jugador mío, pero se debe esperar el análisis de los cardiólogos", dijo Vega a La Nación.

El arquero también se ha mostrado preocupado, según contó Vega, pero en el equipo tratan de mantenerlo con la tranquilidad máxima. De hecho, no ha querido que Vargas se refiera al tema.

"Le he dicho primero que todo se debe poner en manos de Dios y esperar lo que salga y recibirlo con tranquilidad", agregó el jerarca.

Por ahora el joven guardameta ha estado en los entrenamientos del equipo, pero sus cargas de trabajo son mucho más bajas.

"Estoy preocupado, no porque no juegue, sino por lo que pase con él como persona", concluyó Vega.

Anthony tiene poco más de tres años de jugar en Primera División, todos con Belén FC.

Nota actualizada el miércoles 20 de junio a las 4:17 p. m.

Otros casos

José Chan (Belén): En el 2015 se le encontró un defecto llamado comunicación interauricular, que consiste en un pequeño orificio entre las cavidades superiores del corazón. Se le hizo un cateterismo y ya juega. Su posición en el campo es defensa central.

Juan Bautista Esquivel (Saprissa): En el 2006 le detectaron una malformación congénita del corazón, por lo que debió retirarse del fútbol.Tenía 26 años cuando dejó las canchas y era un lateral izquierdo de buena proyección.

Gabriel Badilla (Saprissa): Se le detectó un tumor benigno en el costado izquierdo del corazón en junio 2013, por lo que fue operado. Seis meses después volvió a las canchas.