Fanny Tayver Marín. 14 enero
Regresar con gol era muy importante para Johan Venegas y lo hizo con un doblete. Fotografía: John Durán
Regresar con gol era muy importante para Johan Venegas y lo hizo con un doblete. Fotografía: John Durán

Con la satisfacción del deber cumplido y mucha serenidad en sus palabras, Johan Venegas relató cómo fue su regreso a Liga Deportiva Alajuelense.

Ya había ido al Estadio Alejandro Morera Soto, cuando se grabó su presentación y el equipo también se entrenó hace unos días ahí, pero esta vez era diferente, porque iba a jugar, así, como mucho tiempo atrás lo había hecho.

“Se sienten esas maripositas en el estómago como uno lo llama, antes de comenzar el partido, pero ya después estando en el terreno de juego más bien todo el respaldo que me han dado los compañeros y el cuerpo técnico me han hecho sentir muy a gusto, me han hecho sentir con mucha confianza”, confesó Venegas.

Para él no era un partido más, era un partido diferente, en el que quería demostrar por qué es que Alajuelense volvió a confiar en él y que está dispuesto a no defraudar a nadie, una misión que comenzó al marcar los dos goles con los que su equipo venció a Pérez Zeledón.

“Obviamente, el regresar a Alajuelense, jugar un partido acá en el Morera Soto es algo muy importante y la verdad sentí esas mariposas como lo dije, pero ya estando dentro del terreno de juego ya todo eso desaparece y lo único que quería era jugar un buen partido, ayudar a mis compañeros a comenzar con el pie derecho y gracias a Dios así se dio”, reiteró.

Está asimilando la idea de Andrés Carevic y puso tanto de su parte que en pocos días le agarró el hilo al estilo de juego del campeón nacional.

(Video) Las impresiones de Andrés Carevic y Johan Venegas tras el debut con triunfo de Alajuelense

“Desde que llegué acá, desde el primer entrenamiento, los compañeros me recibieron de una manera que no pudo ser mejor, me han hecho sentirme parte de esta familia desde el primer día, me han ayudado a compenetrarme muy bien. Ya he entablado buenas relaciones con ellos, es un camerino muy sano, muy bueno y es muy fácil adaptarse. Yo voy a tener que hablar en la cancha, ahí es donde todo jugador debe de hablar, más allá de una palabra”, mencionó.

Por los movimientos que efectuó y la sincronía que tenía con Jurguens Montenegro y con Barlon Sequeira parecía como si llevara más tiempo entrenando con la Liga.

Johan Venegas disfrutó el partido y fue un punto alto de la Liga. Fotografía: John Durán
Johan Venegas disfrutó el partido y fue un punto alto de la Liga. Fotografía: John Durán

“Creo que la idea de juego del profesor la tiene muy clara, de lo que quiere de los jugadores en ofensiva. Me ha ayudado mucho a buscarle la vuelta a lo que venía realizando, también los años de estar uno en esto, de jugar al fútbol, te van dando esa madurez de ir entendiendo las ideas lo más rápido posible y sintiéndose a gusto. Creo que la confianza que me han dado el cuerpo técnico, los compañeros y los capitanes del equipo ha sido fundamental para sentirme cómodo dentro del terreno de juego”.

“Si te digo que no leo redes estaría mintiendo y la verdad sí, en algunos momentos a uno le llegan ciertos estados o comentarios, pero al final lo que diga una persona a uno no lo puede definir, yo tengo mi personalidad muy bien marcada, mi forma de ser. Las personas cercanas a mí saben quién soy yo, soy un profesional y entonces por ese lado cada quien tiene su criterio, se respeta, pero nada de eso me define, porque yo sé muy bien quien soy”, Johan Venegas.

Por la experiencia y por la alta cuota goleadora de ambos, los focos están sobre Marcel Hernández y sobre él. Sin embargo, Venegas afirma que en Alajuelense se encontró con otros jugadores que son muy importantes para el funcionamiento del equipo.

“Está Jurguens (Montenegro), está (Carlos) Mora, está Alonso (Martínez) también, está Barlon (Sequeira), que son jugadores muy buenos. La verdad me han sorprendido, son jugadores muy jóvenes, pero con un talento increíble y ya sabemos de las calidades que tiene Marcel, que es un grandísimo jugador, al igual que Jurgens, que a pesar de su corta edad tiene calidad para jugar en el fútbol internacional”, destacó.

Y agregó: “Creo que el equipo en ofensiva tiene muy buenos jugadores y más allá de eso, también tenemos una media cancha que es un lujo tenerla, jugadores como Bryan Ruiz y Alex López, que de la nada te sacan un pase a gol. Eso es importante para nosotros los que estamos ahí en ofensiva, de estar atentos y sea quien sea que juegue, lo importante es el beneficio del equipo”.

“Agustín me presentó un proyecto muy importante acá futbolísticamente y uno como jugador siempre busca potenciarse, entonces creo que tomé la mejor decisión y agradecido con Alajuelense por fijarse en mí también”, Johan Venegas.

Al mencionar a Ruiz, Venegas le agradece ese gesto que tuvo al darle el penal.

“Bryan es el primero en tirar penales, pero quiero agradecerle públicamente el gesto que tuvo el capitán conmigo, me dio esa confianza de anotar el gol de penal y la verdad que esos gestos y esas pequeñas cosas son las que marcan la diferencia y van sumando para el objetivo”, indicó.

Además, señaló: “Eso demuestra la clase de persona que está a la cabeza de este camerino, de esta familia y demuestra el sentimiento de familia que hay acá. La verdad que solo palabras de gratitud hacia Bryan, eso demuestra la calidad de jugador y más aún de persona que es y muy contento por poder anotar”.

Venegas está de vuelta en la Liga. Sumó sus primeros 90 minutos con Carevic y marcó los dos goles manudos ante Pérez Zeledón.