Fútbol Nacional

Descartados por Douglas Sequeira en la Olímpica encuentran ‘consuelo’ en llamado de Rónald González a la Sele Mayor

El seleccionador Rónald González convocó para los partidos amistosos en Europa a Cristopher Núñez, Pablo Arboine, Barlon Sequeira y Suhander Zúñiga, quienes habían quedado al margen del Preolímpico.

La desilusión de quedar fuera de la lista que disputa el Preolímpico en Guadalajara, México, rápidamente quedó en el olvido para cuatro jugadores Sub 23, quienes fueron convocados por el técnico Rónald González, para los juegos de fogueo ante Bosnia-Herzegovina y México, la próxima semana.

Cristopher Núñez, del Cartaginés, Suhander Zúñiga, del Herediano, así como Barlon Sequeira, de Alajuelense, y Pablo Arboine, del Santos de Guápiles, estos dos últimos por lesión, habían quedado al margen del llamado del entrenador Douglas Sequeira, para el torneo que se inicia este jueves, a las 3:30 p. m., ante los Estados Unidos, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los cuatro futbolistas forman parte de la convocatoria de la Sele Mayor que la completan los porteros Keylor Navas, Esteban Alvarado, Leonel Moreira; los defensas Francisco Calvo, Kendall Waston, Keysher Fuller, Juan Pablo Vargas, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y Rónald Matarrita; los volantes Celso Borges, Allan Cruz, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz y Wílmer Azofeifa; además de los delanteros Joel Campbell, Felicio Brown y Ariel Lassiter.

La Tricolor se medirá a los bosnios el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica; tres días más tarde disputará el otro amistoso ante los aztecas en la localidad austriaca de Wiener Neustadt.

Fuera de la lista. El pasado 10 de marzo en conferencia de prensa, el seleccionador Sub 23, Douglas Sequeira, dio sus explicaciones del por qué había descartado a Núñez, Zúñiga, Arboine y Sequeira.

“Me duele en el alma lo de Cristopher (Núñez), es un gran jugador, así lo demostró en el Cartaginés. También lo de Suhander (Zúñiga), que si asistía debía quedar fuera Marvin Loría, Luis Díaz o Jimmy Marín, además de Yael (López), (Anthony) Contreras, así como (Pablo) Arboine y Barlon (Sequeira), quienes se lesionaron. Teníamos muchas opciones de dónde escoger”, comentó Sequeira.

Tal decisión tomó por sorpresa a la dirigencia del Cartaginés, que no ocultó su descontento por haber dejado fuera al talentoso volante creativo y así lo expresó su técnico Hernán Medford.

“No es que vaya en contra de lo que escogió mi amigo Douglas (Sequeira), yo lo respeto y él tiene sus gustos, tenemos derecho a pensar diferente y yo le deseo lo mejor, pero jugadores como (Ryan) Bolaños y (Cristopher) Núñez deberían estar en la Sub 23 y si no están en la Sub 23 deberían estar en la Mayor, porque por el tipo de jugador que son ellos, se lo merecen”, acotó Medford.

Mientras tanto, el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, aseguró en los casos de Suhander y Yael López que “estar en la Selección es un premio al rendimiento y el rendimiento de algunos de nuestros jugadores Sub 23 no ha sido el mejor. Están los que el técnico quiso y esto es una situación de rendimiento”.

En el Torneo de Clausura, Núñez acumula 950 minutos en 11 juegos, con dos tantos anotados, mientras Suhander tiene 1.044 minutos en 12 compromisos y tiene dos anotaciones.

Lesionados. Al consultarle a Sequeira, el día de la conferencia por la situación de Arboine y Barlon, el entrenador aseguró que: “se les hicieron estudios el lunes (8 de marzo) y están lesionados”. La lista Sequeira la dio a conocer el miércoles 10 de marzo.

No obstante, en la última fecha por campeonato tanto Arboine como Sequeira fueron titulares con el Santos y Alajuelense, respectivamente, dejando claro que están en buenas condiciones para jugar y que sus lesiones no eran de gravedad.

El estratega Rónald González indicó que la lista para los partidos ante Bosnia - Herzegovina y México, fue estudiada minuciosamente, con el fin de tener velocidad y experiencia internacional en el grupo.

Sobre los muchachos Sub 23 que tomó en cuenta para los duelos de la Sele Mayor, González explicó las condiciones de cada uno y el por qué de su llamado.

“Cristopher (Núñez) ha realizado un gran papel con su club, quedó fuera por cupo y no por calidad, así como Pablo Arboine, quien viene con procesos de Selección y mundiales menores, cuya característica física nos ayudará bastante en este tipo de juegos. También está Suhander (Zúñiga) quien ha sido estelar con el Herediano y Barlon (Sequeira) quien en el momento de la elección tenía una molestia, pero ya la ha superado y se convierte en una pieza importante para nosotros”, dijo González por medio de la Fedefutbol.

Rónald destacó el buen momento de los seleccionados Sub 23 y el aporte que pueden hacer en el futuro a la Tricolor, con miras a las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

“Tenemos 20 jugadores en el Preolímpico foguéadose, más cuatro en Europa que nos da muchas ilusiones para lo que viene más adelante. Es un año de muchas definiciones, por dicha tenemos bastante material. Contamos con 20 jugadores en el Preolímpico que cualquiera de ellos pudo estar en esta lista, así como de otros de edad intermedia que nos da ese manejo de grupo. Para las próximas listas vamos a tener más material que ahora”, manifestó González.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.