Juan Diego Villarreal. Hace 6 días
El gerente del Herediano, Jafet Soto, confía en que los cimientos del nuevo inmueble estén listos en setiembre. Fotografía: Rafael Pacheco
El gerente del Herediano, Jafet Soto, confía en que los cimientos del nuevo inmueble estén listos en setiembre. Fotografía: Rafael Pacheco

La demolición del Estadio Eladio Rosabal Cordero empezará a hacerse realidad en la última semana del mes de mayo, para darle paso al nuevo reducto del Club Sport Herediano, según dio a conocer este martes el gerente del cuadro florense, Jafet Soto.

Soto aseguró que en los próximas días se estarán cancelando los permisos municipales para iniciar con las trabajos en el reducto rojiamarillo. Además se dio a conocer la promoción de ‘Fila Cero’, con la que los aficionados podrán adquirir sus boletos en las diferentes localidades y colaborar en la construcción del inmueble.

“La última semana de mayo empezaremos con la demolición del Estadio Eladio Rosabal Cordero. La intención es pagar los impuestos municipales, los cuales son muy onerosos y en la primera semana o segunda semana de setiembre tener listos los cimientos y los muros de contención, con el fin de preparar todo para la primera entrega de materiales de la empresa APSA, (en Guatemala) que hace 22 días está fabricando nuestro estadio, lo cual enorgullece a los integrantes de Fuerza Herediana”, dijo Soto.

El gerente del Team explicó que muchos socios les han solicitado las sillas de sus localidades numeradas y de los palcos, para guardarlos como recuerdos, de allí la decisión de iniciar las labores en el estadio en los sectores Norte y Este.

“Lo primero que vamos a quitar es un techo que tiene historia y unos angulares que también tienen historia y vamos a tener un gran estadio para todos los heredianos. No vamos a jugar con estos, es una necesidad, las tuberías (del Rosabal Cordero) son de alcarraza, algunas ya están colapsando. Son situaciones que hemos ido solucionando con el tiempo, pero la casa de don Eladio ya no da para más”, admitió Soto.

Fila cero. En busca de financiar parte de las obras y además mantener el interés de sus aficionados y socios, el gerente de Fuerza Herediana dio a conocer el proyecto denominado Fila Cero, en la cual pretenden premiar la fidelidad de sus seguidores.

“Es una promoción que se llamará Premios Promoción Fila Cero, donde cualquier persona que no sea socio podrá comprar su entrada y va a tener un código que le dará derecho a cierta cantidad de acciones. Los boletos virtuales tendrán un valor entre los ₡3.000 y ₡7.000, que darán derecho de una a tres acciones para participar en la rifa. En el caso de los socios actuales y aquellos que revalidaron su condición de asociados, se le doblarán las acciones”, comentó Soto.

Las personas que adquieran los acciones, además de colaborar con el club, pueden ganarse uno de los 80 obsequios destinados en la promoción.

“El principal premio será la rifa de 12 palcos en estadio nuevo, en el cuarto piso, por un año, así como dos motocicletas gorras, camisetas, teléfonos celulares y camisetas autografiadas. Es una oportunidad de compensar a nuestros socios por su apoyo durante el tiempo que no estaremos en casa”, agregó Soto.

El nuevo estadio tendrán una capacidad para 16 mil espectadores y contaría con 41 locales comerciales y otra serie de facilidades para los seguidores del cuadro florense. Los florenses jugarían sus partidos de las semifinales en el Estadio Nacional.