Daniel Jiménez. 22 julio

Alejandro Cabral se mostró ilusionado por debutar con gol

El defensor Alejandro Cabral sintió por primera vez el regocijo de la grada morada, esa que tiende a dictar sentencia cuando un futbolista no es de su agrado, pero también pone en un pedestal a los que sí.

Cabral debutó en la Cueva. Probó la miel del gol frente a sus nuevos aficionados y demostró que el juego aéreo es una de sus virtudes.

Su anotación de cabeza a los 16 minutos le dio confianza. ¿Cómo no? Antes del partido sentía nervios, confiesa el futbolista.

El ataque de Santos no fue apabullante, eso le permitió anticiparse a algunas jugadas, cubrir espacios e imponerse en las alturas.

Eso sí, es su primer juego en Costa Rica, aunque entró por la puerta grande: con gol.

“Estoy muy contento de convertir con esta camiseta. Todo el equipo me ha apoyado mucho desde que llegué y también la afición”, comentó Cabral.

El zaguero no oculta su deseo de continuar marcando goles en táctica fija, pues asegura que seguirá incorporándose en este tipo de acciones, al igual que Alexander Robinson, su compañero en el centro de la defensa.

Cabral relata que el día de su presentación, en la sesión de fotos para los medios de comunicación vio la grada vacía, pero tenía la certeza de que iba a poner a festejar a la hinchada.

El defensor Alejandro Cabral celebró su gol junto a sus compañeros. Foto: Albert Marín.
El defensor Alejandro Cabral celebró su gol junto a sus compañeros. Foto: Albert Marín.

"Cuando llegué vi la cancha vacía y decía que en los partidos iba a ver mucha gente, que ojalá le pudiera dar una alegría a cada uno de los presentes", acotó.

El argentino le dedicó el gol a su esposa y también a su pequeño de nueve meses, Francesco, quienes ya están instalados en Costa Rica.

El central viene a ocupar la plaza que dejó vacante el brasileño Henrique Moura, quien aún busca club luego de su estadía en el país.

Para esta temporada, el suramericano pinta para ser titular gran parte del tiempo. Su competencia en el puesto es Jaikel Medina, Adrián Chévez y el mismo Yostin Salinas.

Medina es volante de contención, pero se ha desempeñado más como central. Salinas es lateral derecho, pero es la misma situación de Medina, han jugado mayor parte del tiempo en el centro. En el caso de Chévez, es de los juveniles que esperan oportunidad.