Defensa del Herediano naufraga en San Carlos ante Álvaro Saborío

Al atacante lo dejaron solo en varias ocasiones; en una de ellas no perdonó a Esteban Alvarado para la victoria norteña 1-0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Si en el primer tiempo Álvaro Saborío perdonó, cuando la defensa del Herediano lo dejó solo, sin marca en el área, en la segunda parte el insigne goleador no falló.

Saborío, en la inicial, tras un tiro de esquina, evadió la marca florense, pero su remate salió ligeramente desviado.

Sin embargo, en el complemento rápidamente enmendó su error, tras recibir un balón al minuto 46 y con pierna derecha venció la resistencia del guardameta Esteban Alvarado.

La acción fue muy similar a la de la primera parte, cuando el sancarleño evadió la presión de su celador, para encontrar el espacio y marcar a placer en la cabaña rojiamarilla.

La defensa del Herediano incurrió en errores que se pagan muy caro ante el campeón nacional.

Saborío llegó a su sexto tanto en la campaña y al 130 en su carrera en la máxima categoría.

“Teníamos que empezar con el pie derecho, no permitir goles y luego buscar la anotación, porque Herediano es un rival directo”, expresó Saborío.

Y es que la zaga del Team dio demasiadas libertades al cañonero, quien no pudo ser controlado por los zagueros Keyner Brown y Christian Reyes. Álvaro siempre encontró la manera de incomodar y fabricarse el espacio en la poblada área visitante.

En la segunda parte Saborío continuó exponiendo a la endeble zaga florenses. Al 67’ volvió a escabullirse, después de un tiro de esquina, y remató potente pero desviado.

El Team planteó un esquema conservador, poblando el medio campo con los volantes de marca Yeltsin Tejeda y José Mora, así como a Keysher Fuller, más la línea de cuatro con Brown, Reyes, Ariel Soto y Orlando Gallo.

Con la anotación, los florenses adelantaron líneas al hacer ingresar a Yendrick Ruiz, el mexicano Moisés Arce y Nextalí Rodríguez, pero con el marcador en contra los Toros del Norte amarraron el resultado y brincaron al tercer lugar de la tabla con 20 puntos, desplazando al Team que se quedó en 18.