Los aislamientos de 14 días ante un positivo de covid-19 en un equipo, la imposibilidad de que la Selección Nacional pueda foguearse en el exterior sin pasar una cuarentena de dos semanas al regreso y los partidos de la Liga Concacaf, hicieron que la Fedefútbol y la Unafut presentaran un nuevo protocolo ante el Ministerio de Salud.
En el mismo les solicitan variar las condiciones y ser más permisivos en algunos aspectos, como no tener que guardar 14 días de cuarentena, una vez que se retorne al país.
No obstante, al no tener el aval del Ministerio de Salud e incluso el tener que cancelarse el amistoso ante México, los entes que rigen el fútbol tico están pidiendo reunirse con el ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente Carlos Alvarado.
¿Hacen bien la Fedefútbol y la Unafut con presionar las autoridades de Salud? ¿Debe el fútbol, como industria, tener un protocolo diferenciado? Los redactores de La Nación brindaron su opinión ante un tema que tiene en vilo al balompié costarricense.