Fanny Tayver Marín.   25 febrero
Agustín Lleida tiene el firme propósito de convencer a Andrés Carevic para que se mantenga en la Liga. Fotografía: José Cordero

Liga Deportiva Alajuelense dio un giro radical con respecto a lo que hacía en torneos anteriores y ahora procura efectuar pocos movimientos en su planilla.

Esa línea pareciera que se mantendrá en el equipo centenario.

Son pocos los contratos que caducan al término de este torneo, entre ellos, el defensor central Kenner Gutiérrez, el lateral izquierdo Christopher Meneses y el entrenador Andrés Carevic. De ellos, el que tiene tintes de prioridad para renovar es el del técnico.

También está el caso del guardameta Leonel Moreira, quien llegó a préstamo por seis meses y su ficha pertenece al Pachuca.

El gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida, había dicho que el inicio del torneo prácticamente no daba margen para sentarse a dialogar con el argentino, por la seguidilla de partidos, pero que esperaría a que llegaran las semanas largas para tomarse su tiempo y buscar una posible renovación de Carevic.

“Ahí estamos charlando, ahí vamos hablando y ojalá podamos llegar a un acuerdo. Ya hemos estado conversando, ha dado buenos resultados, estabilidad al club, también al vestuario, los jugadores están contentos con él, ha sacado buenos resultados y esperemos que pueda seguir con nosotros por más tiempo”, mencionó Lleida.

Agustín Lleida siempre está muy cerca de Andrés Carevic y de los jugadores. Fotografía: José Cordero

Semana a semana y al ver su trabajo en el día a día, el español piensa que su apuesta fue acertada cuando planteó el nombre de Andrés Carevic como el candidato idóneo para ser el técnico de Alajuelense.

“Por supuesto, podemos acordarnos cómo fue el primer semestre del 2019, cómo agarramos la institución y cómo está ahora, entonces creo que él ha hecho un papel importante con todos los jugadores”, citó.

¿Qué tan cerca está esa renovación? “Es cuestión de ponernos de acuerdo, plata, pero también concretar bien qué quiere hacer él, porque tiene posibilidades allá en México y ver qué le conviene a nivel deportivo. El sentir es que podemos convencerlo, porque él está aquí bien, su familia está bien, tenemos la ilusión de volver a competir a nivel internacional con Concacaf y tenemos muchos retos por delante que no se acaban y eso puede hacer que decante la balanza para que se quede acá”, respondió Lleida.

Con respecto a los jugadores a los que se les acaba el contrato en este semestre, dijo que es un tema que él lo tiene en cuenta “y vamos valorando en el día a día qué es lo más conveniente para la institución”.

A Christopher Meneses y Kenner Gutiérrez se les termina el contrato a mediados de año. Según Agustín Lleida, una renovación depende del día a día y del rendimiento. Fotografía: José Cordero

El gerente reconoce que quizás el no saber qué pasará puede generar un poco de estrés en ellos.

“Puede ser, a como nos pasaría a cualquiera, pero ellos también lo saben, porque son jugadores de mucha experiencia, que la parte deportiva va a determinar muchas cosas en ese aspecto. A veces nosotros valoramos y vamos viendo cómo va evolucionando la cosa y la parte deportiva y el rendimiento en cancha va a determinar muchas cosas”, explicó Lleida.

De forma frecuente, en redes sociales, los aficionados lanzan reproches contra los jugadores que llevan más tiempo de estar en el club y los llaman ‘vacas sagradas’, algo que según el español es un arma de doble filo, que da ventaja a los rivales.

“Eso siempre pasa en todos los equipos, cuando los jugadores llevan mucho tiempo ahí y el club no va bien, pues se suele focalizar en ellos, pero te puedo decir que el día a día de ellos es muy bueno, son profesionales y que en el futuro veremos qué pasa, pero en el día de hoy son jugadores nuestros y son jugadores que necesitamos para salir campeones”, expresó Lleida.

Y agregó: “Los demás equipos van a estar muy felices de que nuestra afición le tire siempre a parte de nuestros jugadores, porque eso nos debilita a nosotros. Yo creo que ahora hay que apoyar, son parte de la plantilla, son jugadores importantes para conseguir el objetivo y luego lo que pase en el futuro lo vamos a valorar en función del rendimiento, pero no solo a ellos, sino a todos los jugadores de la plantilla”.

Alajuelense se encuentra en la tercera casilla del Clausura 2020 con 22 puntos en 11 partidos y este domingo visitará a Limón, a las 3 p. m., en el Estadio Juan Gobán.

Ver más!