Steven Oviedo. 24 agosto
David Ramírez solo ha vestido la camiseta de Saprissa en Costa Rica. Foto: Rafael Pacheco
David Ramírez solo ha vestido la camiseta de Saprissa en Costa Rica. Foto: Rafael Pacheco

El atacante costarricense David Ramírez no seguirá en el fútbol de Chipre, con el Omonia Nicosia, y no tiene definido su futuro.

Ramírez tenía dos años de contrato por delante con el equipo chipriota, pero no será tomado en cuenta para esta campaña debido al cambio de entrenador, por lo que el propio futbolista solicitó su libertad.

El tico tuvo mucha regularidad al mando del estratega griego Yannis Anastasiou, pues participó en 30 partidos durante la temporada anterior, en la que acumuló 2.425 minutos en el terreno de juego, lo que significa un 89% de la campaña, tomando en cuenta el torneo local y de copa.

La temporada pasada terminó para el habilidoso atacante con nueve anotaciones, pese a que la mayor parte del tiempo jugó como volante y no como delantero centro.

Esta era la tercera aventura del exdelantero del Saprissa en el fútbol internacional, pues ya había militado en el Moreirense de Portugal, donde jugó 21 partidos, y con el Evian de Francia, donde disputó ocho compromisos.

Ramírez, en nuestro país, solamente ha vestido la camiseta del Deportivo Saprissa y la última temporada que jugó con los tibaseños fue en el Clausura 2018, en la que los morados salieron campeones nacionales.

Además, el delantero ha formado parte de la ofensiva de la Selección Nacional en torneos como Copa Centroamericana y Copa Oro.

No obstante, la última vez que convocaron al delantero a un encuentro del equipo patrio fue para la gira por Norteamérica en octubre pasado, cuando se enfrentó a la selección de México y Colombia.

En la era de Gustavo Matosas, David Ramírez no ha sido considerado pese a tener mucha regularidad en el fútbol de Chipre.

La buena campaña hecha en Chipre le podría abrir puertas a Ramírez en otros países, en especial porque su representante que es Joaquim Batica, aunque no se podría descartar su regreso al balompié nacional.