David Patey confirma que Scott Brannon, investigado por narcotráfico, es accionista de Herediano

Según el presidente de Herediano, todo “es un canasto de mentiras”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Patey, presidente de Fuerza Herediana, grupo que administra el Club Sport Herediano por 30 años, aceptó queMichael Lawrence Brannon Hutson, conocido como Scott Brannon y a quien al igual que a él se le investiga por estar supuestamente involucrado en narcotráfico y legitimación de capitales, es accionista del club rojiamarillo.

Patey rechazó tener algo que ver con los delitos que se le indagan, en una conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Orlando Moreira, vicepresidente del Herediano, había dicho recientemente a Canal 7 que Brannon suele frecuentar el estadio como un simple aficionado.

Sin embargo, la relación del empresario con el club florense es a todas luces más cercana que la de un simple seguidor del equipo: se le veía con los dirigentes, fue designado para viajar al Mundial con uno de los cupos recibidos por el Team y en alguna ocasión hasta apareció en la guía para medios de comunicación previa a un campeonato nacional.

Consultado al respecto en la rueda de prensa de este lunes, Patey confirmó la relación: “Sí, es accionista”. De inmediato, excusó que Herediano haya ocultado esa relación debido a la privacidad que el propio Brannon había pedido mantener a la hora de integrarse al club. De paso, se negó a revelar qué porcentaje del Herediano le pertenece a Brannon.

Además, confesó que Brannon asistirá como miembro del Herediano al Mundial de Rusia 2018 en lugar de él, pues por motivos laborales declinó asistir a la cita mundialista y cedió su lugar a Scott Brannon.

Patey comentó que conoció a Brannon en el 2007 cuando se lo presentaron para una negociación de un préstamo a una tercera persona y desde entonces son amigos. Ambos incursionaron juntos para dirigir al Herediano mediante el grupo denominado Fuerza Herediana, que además integran Orlando Moreira y Aquil Alí.

El presidente de Fuerza Herediano explicó que Scott Brannon tiene negocios de apuestas deportivas con servidores en Asia y que al ser ilegales en los Estados Unidos, considera que no tiene clientes de esa nacionalidad, pero sí tiene claro que el empresario de 59 años cuenta con diferentes inversiones en nuestro país "totalmente transparentes y no tiene broncas con su país de origen (Estados Unidos)", manifestó.

“A Scott Brannon lo quiero como un hermano, es una excelente persona. Lo conozco desde hace más de 10 años, tenemos una superamistad y es una gran persona. Pongo las manos en el fuego por él y nunca he visto una preocupación por sus negocios o algo ilegal”, sentenció Patey.

El empresario, eso sí, aclaró que Herediano es una institución independiente que tiene su propio flujo de caja e ingresos, totalmente aparte de sus socios, Brannon, Moreira y Alí. Aseguró que Herediano tiene sus finanzas auditadas y que de momento ni él ni su socio estadounidense han pensado en marcharse del club a pesar de las investigaciones.

“El que nada debe nada teme. Jamás he pensado vender mi parte de las acciones. Si la afición quiere que me quede, me quedo, pero si quieren que me vaya pongo mi jupa a su disposición. Nosotros no hemos hecho nada incorrecto. Scott no está preocupado y todo se da por un expediente que no debió salir a la luz pública, que personas dentro del OIJ quisieron vender y al final la afirmación de la fiscala me hizo daño”, dijo Patey.

Al referise sobre el futuro del Herediano, Patey añadió que de momento todo sigue de la misma manera y no considera que el club se vea afectado por las investigaciones de que son objeto tanto él como Brannon.

"A nuestros patrocinadores y los aficionados al club les pedimos que nos sigan apoyando como hasta ahora, que esperen los resultados de las investigaciones porque no hay nada contra nosotros. Esperamos que esto no afecte en el plano deportivo y podamos seguir dándoles alegrías a nuestra afición", acotó Patey.

Sobre las investigaciones, el propio Patey había afirmado en entrevista con La Nación, en junio del 2017, que desde su ingreso al Herediano ha sido investigado por lavado de dinero y narcotráfico.

La fiscala a.i Emilia Navas Aparicio confirmó estas investigaciones el viernes anterior, en declaraciones a Telenoticias.

"Debo decir a Emilia Navas que fue irresponsable al salir a Canal 7 a decir mi nombre, es una investigación que no ha tenido oportunidad de ponerse al día, se equivocó señora Navas", dijo Patey en conferencia de prensa.

---

Según el empresario, todo "es un canasto de mentiras" y afirma que la fiscala se equivocó porque su caso se remonta a una investigación en la que no lo hallaron culpable, pero agentes del OIJ intentaron vender su expediente al Diario Extra.

Patey dijo que fue acusado en 2015 de narcotráfico y lavado de dinero, pero después no encontraron ninguna prueba para acusarlo. Aseguró haberse enterado por medio de un agente del OIJ que intentó sacarle dinero a cambio de venderle su expediente.

"No pueden imaginar lo duro que ha sido esto para mi familia. Me dijeron que uno no se puede echar encima el poder judicial, no puedo echarme encima Canal 7, que no puedo echarme encima a los políticos. Pero qué pasa cuando usted es acusado en 2015 y en agosto de 2016 se dice que no encontramos el delito, pero agentes del OIJ lo agarran y ponen en venta a los medios de comunicación", agregó.

El florense cuestionó la forma de trabajo de la fiscala Navas y aseguró que no debió dar declaraciones al respecto.

---

"Quiero darle el beneficio de la duda a Navas, la perdono si se equivocó".

---