David Guzmán pide ser juzgado con argumentos, aunque tiene claro que “muchos no lo quieren”

El volante del Saprissa se abre para comentar sobre las constantes críticas y que aumentaron con la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Guzmán siendo criticado, es situación es de sobra conocida. Con o sin razón, el volante ha sido blanco de comentarios en su contra durante muchas oportunidades.

La mayoría de ocasiones sucede en la Selección Nacional, pero también pasa en Saprissa.

El mediocampista volvió a ser tema durante los fogueos de la Tricolor. Incluso desde la convocatoria de Rónald González empezaron a surgir opiniones.

Aunque Guzmán asegura que no lee redes sociales ni presta a atención, los mensajes llegan a sus oídos.

Familiares o amigos sí los ven y de una u otra manera terminan por contarle al morado, quien se lo toma con tranquilidad, o al menos eso mencionó tras el partido ante Herediano de este domingo, cuando anotó uno de los tres goles morados.

El tibaseño recordó sus logros en la Selección Nacional y en Saprissa para “defenderse”. Dijo ser consciente de no gustarle a muchas personas, periodistas o afición.

“Me gustaría que hablaran con argumentos. Buenos o malos, somos jugadores, somos humanos, podemos fallar, pero tengo mucho tiempo de estar en la Selección, mucho tiempo de estar en Saprissa, que es un equipo grande, entonces eso lo dicta por sí solo. Le guste o no le guste a algunas personas, respetado al 100%, creo que no somos queridos para todos, pero igual trabajo por mi familia que hoy gracias a Dios le doy una alegría”, dijo.

Reconoció que ha pasado momentos difíciles en su carrera, pero se define como un futbolista “triunfador”.

“(...) Por algo tengo tres mundiales, muchos títulos en Saprissa, sin creerme más, para no malinterpretar la respuesta. Trabajo para estar en la Selección, para estar en Saprissa, pero tal vez no le voy a gustar a todos, entonces creo que mi trabajo no es el más bonito, no es el más vistoso, pero es lo que me toca hacer”.

Esas declaraciones provocó una pregunta esperada para el volante: ¿siente que han sido injustos con su carrera?

“Yo no puedo tampoco hablar mal de la gente, porque la opinión la tienen, todos somos libres de opinar y en este país gracias a Dios lo podemos hacer. Entonces, si a usted, a otros, o a muchos aficionados no les parece lo que yo hago, es respetable, sepa que no me voy a enojar, yo sé lo que tengo que hacer, sé mi función”.

Guzmán pidió nuevamente ser juzgado por el trabajo que le tocar hacer. Sabe que está lejos de las jugadas bonitas o las anotaciones.

“Sé que no soy el mejor, que no tiro un caño, no hago muchos goles, 100%, pero también quiero que me dicten por cuántas bolas recupero. El fútbol puede ser muy injusto para muchos, pero creo que si uno persevera va a alcanzar. De todo lo que he hecho en mi carrera me siento feliz, satisfecho y seguiré trabajando hasta el momento que me llegue a retirar”.

Pese a que para muchos pudo sonar como un desahogo, el volante aseguró que no se trataba de eso. Repitió tener claro que “no es querido por muchos”, pero para él solo son opiniones.

Su intención es darle alegrías al país y a Saprissa, como sucedió en 2009 durante el Mundial de Egipto, rememoró.

“Cuando yo estaba en Egipto y me contaban que el país se paralizaba, yo estaba super motivado porque estaba logrando esas cosas. Nunca quiero fallar, no quiero hacer las cosas mal, pero soy humano, mi trabajo es siempre darle, demostrar. No se habla de un solo jugador, se habla de muchos, pero nosotros humanos sabemos que fallamos, pero tenemos que corregir”.